Blog

Ideas para financiar tu viaje de estudio a Canadá

Categories: Students | mayo 6, 2020

Financiar tus estudios en el extranjero no tiene que ser tan complicado si recurres a las alternativas que más te convengan. Existen diferentes alternativas para financiar tus estudios sin tener que afectar tu bolsillo o el de tus padres. Toma en cuenta las recomendaciones que mencionamos ¿Cómo hacer un presupuesto para viajar a Canadá? para que aprendas a fijar un presupuesto confiable en el cual puedas respaldarte para cada uno de los gastos que necesites cubrir en esta experiencia.

¿Cómo financiar tus estudios en el extranjero?

 

Cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero no es imposible, Aquí te decimos cuáles son:

1.Plan de ahorro

financiar-estudio-extranjero-ahorro
Nuestra recomendación es que una vez trazado el presupuesto en tu plan de estudios en el extranjero debes proyectarlo dentro de un corto, mediano o largo plazo.
Para comenzar, necesitas una buena planificación, paciencia y un buen análisis de cuáles son tus gastos recurrentes. Es importante que empieces a controlar tus finanzas para conseguir tu sueño de estudiar en el extranjero. Así es como empieza el ahorro voluntario.

Puedes iniciar tu plan de pagos para estudiar en el extranjero. Conoce la información con nuestros consultores educativos Aquí

2.Financiación familiar

financiar-estudio-extranjero-familia
Un préstamo de un miembro de la familia suele ser el método más seguro y fiable de financiación de tus estudios, y también generalmente el menos exigente en términos de la devolución del dinero y sobre todo las tasas de interés que ningún banco te podrá reconocer.

3.Rifas o sorteos

financiar-estudio-extranjero-rifas
¡Una sola no basta! Puedes usar esta alternativa como complemento a tu plan de financiación o hacer muchas rifas que al final logres reunir el total de estudio en el extranjero. Si bien quieres tomar esta opción como parte de tu plan. Para los sorteos lo primero que debes tener en cuenta es el premio. Tendrá que ser un bien material, nunca económico. ¡Puedes sortear desde una sudadera hasta un viaje!

4. Aprovecha tus habilidades profesionales y consigue dinero extra

financiar-estudio-extranjero-vender

Saca provecho de tus ratos libres y vuélvete un maestro (literalmente) de lo que te gusta hacer.
Existen múltiples formas de hacer dinero extra desde trabajar en plataformas con Uber u ofrecer tus servicios profesionales en plataformas como fiverr.com donde puedes ofrecer múltiples servicios tales como diseño gráfico, escritura de currículums, ingreso de datos, voz en off y mucho más, pudiendo trabajar tanto o tan poco como desees, estableciendo tu propio precio y horario.

presupuesto5. Solicita un préstamo con una entidad bancaria.

financiar-estudio-extranjero-credito-bancoA la hora de acudir a una entidad financiera, tendrás que tener en cuenta que dentro de los requisitos exigidos por los bancos sobresale la carta laboral, extractos bancarios o ingresos mínimos de quién asumirá el pago del crédito.

Ahora bien, estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas para tu futuro pues el mejor nivel educativo te permitirá, entre otras cosas, perfeccionar otro idioma, darle peso a la experiencia detallada en tu Currículum; y te dará herramientas para concursar por trabajos mejores y con un ingreso mucho mayor. ¿No crees que vale pena un pequeño esfuerzo como alguno de los mencionados anteriormente o si tienes otros ponerlos en práctica para mejorar tu nivel profesional y acceder a mejores oportunidades?; si estas de acuerdo y quieres estudiar en el extranjero a mediano o largo plazo, puedes iniciar desde ya tu plan de pagos.

viaje de estudio a canada