Blog

College públicos y privados en Canadá: ¿Cuáles son sus ventajas?

Categories: Estudio y Trabajo | mayo 11, 2020

Esta es una pregunta que nos hacen contantemente en el momento de estudiar en Canadá y que puede ser definitiva al momento de seleccionar el college que más se ajusta al tipo de experiencia que quieres tener en Canadá.

Como ya pudiste ver en nuestro artículo sobre la diferencia entre un college y una universidad, un college en Canadá es una institución más pequeña que ofrece carreras educativas profesionales de corto plazo con una duración de 1 a 2 años (solo algunas también ofrecen diplomas avanzados o pre-grados). Al finalizar tus estudios recibes un diploma o certificado.

Los colleges te permiten tener una formación teórico-práctica en un periodo muy corto de tiempo y vincularte rápidamente al mercado laboral canadiense. Si por el contrario sientes que quieres seguir profundizando en tu formación académica puedes finalizar tus estudios en el college y realizar una transferencia a una universidad y obtener un título de pre-grado o licenciatura.

College-privado-canada

¿Pero cuáles son las ventajas de estudiar en Canadá en un college privado?

La respuesta es: FLEXIBILIDAD

Comencemos por los requisitos iniciales: el idioma. En un college privado no es necesario contar con un certificado internacional como IELTS o TOEFL para certificar tu nivel de ingles. El college privado te permite realizar un examen de clasificación online desde la comodidad de tu casa.

SI no tienes una fecha definida para comenzar tu programa, no te preocupes! los colleges privados cuentan con fechas de inicio continuas en ciclos mensuales, bimensuales o trimestrales dependiendo del programa. Esto te permite contar con un abanico de posibilidades a la hora de iniciar tu programa.

En cuanto a la parte económica, los colleges privados cuentan con programas más económicos y puedes contar con una estructura de pagos parciales que te puede ayudar a contar con un presupuesto más flexible.

En cuanto a la parte académica, la estructura de los programas es la misma. Los dos están compuestos de una parte teórica y una practica. Eso quiere decir que tendrás la posibilidad de trabajar 20 horas la semana mientras estás estudiando y 40 horas a la semana mientras realizas tu prácticaempresarial o Co-Op.

En general, participar en un programa de un college privado te permitirá conocer Canadá y participar del mercado laboral canadiense de manera temporal con un presupuesto más asequible.

college

¿Y cuáles son las ventajas de estudiar en Canadá en un College Público?

La respuesta es: PROYECCIÓN.

Si definitivamente Canadá es lo tuyo, te encanta el país, las estaciones, la gente y cultura, tu programa de estudio está en un college público.

Como ya lo vimos los programas de colleges, te permite trabajar mientras estás estudiando para ayudarte a solventar tus gastos de alojamiento y contar con programas de prácticas empresariales o CO-OP que te permitirán adquirir experiencia laboral canadiense para tu hoja de vida.

Las instituciones públicas cuentan con amplios campus equipados con instalaciones ampliamente dotadas y diseñadas para la interacción de los estudiantes con el entorno académico.

College-publico

Los colleges públicos cuentan con excelentes convenios que te permitirán realizar transferencias a otras instituciones o universidades si quieres continuar con tu formación académica.

Una vez terminados tus estudios podrás aplicar para solicitar tu Post-Graduation Work Permit, que te permitirá continuar en Canadá y trabajar tiempo completo hasta por tres años. Este proceso te permitirá a largo plazo aplicar a la residencia.

Por eso si lo que quieres es proyectarte en un programa de estudio en Canadá, ¡un college público es la respuesta!.

Queremos que aclares las diferencias y ventajas entre Colleges Públicos y Privados, esto hará que conozcas nuevas razones que validarán muy bien tu decisión.

estudiar-en-canada