Blog

Cursos de inglés en Canadá- ¡Guía de todo lo que necesitas saber!

Categories: Students | septiembre 6, 2021

Al estar viviendo en un mundo globalizado, el manejar más de un idioma de manera natural es muy importante, tanto para nuestro desarrollo personal como profesional. Más y más empresas requieren el manejo del idioma inglés como requisito indispensable para sus empleados, ya que al hacer negocios con diferentes países, es necesario tener las herramientas necesarias de comunicación.

Es importante el contar con fundamentos que nos den un valor agregado al presentar nuestro currículum, hacer una entrevista de trabajo o tratar de conseguir un mejor puesto en la compañía. Hablemos no solamente del aspecto profesional, ¿cuántas veces has soñado con viajar por el mundo, convivir, conocer y tener la posibilidad de expresarte y entender?… el tener la confianza de manejar el idioma inglés te abrirá millones de puertas y posibilidades. 

¡Después de leer esta guía, tendrás una idea más certera de cómo poder realizar un curso de inglés en Canadá, las mejores ciudades para hacerlo, costos y beneficios de vivir esta increíble aventura!

Estudiar-Ingles-en-Vancouver-gratis

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

Año tras año, Canadá es elegido como uno de los mejores países con calidad y nivel de vida, y no es de sorprenderse, ya que sus ciudades cosmopolitas y sus increíbles paisajes, ofrecen un estilo de vida seguro, y con una cultura de aceptación a visitantes, inmigrantes y estudiantes internacionales, haciendo de él, un país único para vivir la experiencia de aprender inglés en el exterior. 

¿Qué mejor oportunidad que viajar a un país donde podrás estar inmerso en el idioma inglés y practicarlo las 24 horas del día?… Canadá te lo ofrece, aunado a sus parques naturales, sus hermosas ciudades, sus deportes de aventura y sus experiencias de invierno, harán de tu viaje de estudio del idioma inglés una aventura inolvidable.

Ya sea que tengas pensado realizar un curso de corta duración durante el verano, un programa de inglés enfocado en negocios, o prepararte para presentar algún examen de inglés, ¡Canadá te ofrecerá  experiencias de estudios únicas!

ingles en canada

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

Año tras año, Canadá es elegido como uno de los mejores países con calidad y nivel de vida, y no es de sorprenderse, ya que sus ciudades cosmopolitas y sus increíbles paisajes, ofrecen un estilo de vida seguro, y con una cultura de aceptación a visitantes, inmigrantes y estudiantes internacionales, haciendo de él, un país único para vivir la experiencia de aprender inglés en el exterior. 

¿Qué mejor oportunidad que viajar a un país donde podrás estar inmerso en el idioma inglés y practicarlo las 24 horas del día?… Canadá te lo ofrece, aunado a sus parques naturales, sus hermosas ciudades, sus deportes de aventura y sus experiencias de invierno, harán de tu viaje de estudio del idioma inglés una aventura inolvidable.

Ya sea que tengas pensado realizar un curso de corta duración durante el verano, un programa de inglés enfocado en negocios, o prepararte para presentar algún examen de inglés, ¡Canadá te ofrecerá  experiencias de estudios únicas!

1.1 ¿Qué esperar al estudiar inglés en Canadá?

Canadá abre sus puertas cada año a miles de inmigrantes y estudiantes internacionales. En 2020,  más de 230,000 estudiantes internacionales se encontraban viviendo la oportunidad de una inmersión lingüística y cultural. 

Es cierto que hay muchos países que brindan la oportunidad de aprender o mejorar tu nivel de inglés, pero muy pocos tienen esa amabilidad y cordialidad para estudiantes que están buscando vivir la cultura canadiense.

Si estás buscando estudiar en un país con una calidad educativa de gran calidad, con profesorado preparado y capacitado con certificaciones acreditadas para la enseñanza de programas de inglés de manera activa y dinámica, donde las actividades extracurriculares te permitan conocer todo lo que las ciudades ofrecen, hacer amigos de nacionalidades distintas y vivir día a día practicando el idioma en todo momento, Canadá es el lugar para ideal para realizar tu curso de inglés.

cursos de inglés en canada-1

1.2 Ventajas de estudiar inglés en Canadá

Si estás pensando en estudiar un programa de inglés en Canadá, esta podría ser la mejor y más grande decisión que hayas tomado. A continuación te presentamos algunas de las grandes ventajas que tendrás al decidir vivir esta increíble experiencia:

  • Practica el idioma inglés en todo momento. Las clases de inglés no terminan en el aula; al vivir en Canadá, practicarás el idioma durante todas las actividades del día, ayudando a mejorar tus habilidades de comunicación y  nivel de inglés significativamente.
  • Estudia en un país que recibe a estudiantes internacionales con los brazos abiertos. Al tener una mezcla de culturas y habitantes de diferentes partes del mundo, encontrarás una sociedad que respeta y acepta a estudiantes e inmigrantes con amabilidad; dispuestos a convivir y crear lazos de amistad.
  • Explora lo que significa ser un ciudadano global. La importancia de saber trabajar con personas de diferentes culturas es indispensable en el mundo que estamos viviendo. Al estudiar inglés en Canadá no solo aprenderás más sobre la cultura canadiense, pero podrás vivir y hacer amigos de todo el mundo, al ser una sociedad diversa y multicultural.
  • Descubre todas tus capacidades y habilidades estudiando inglés en Canadá. Estudiar en Canadá te hace salir de tu zona de confort, al encontrarse inmerso en una cultura del idioma en todo momento, vivir en un nuevo país y adquirir nuevas habilidades, te ayudará a aprender a enfrentarte a nuevos retos y adquirir nuevas capacidades que ayudan y fomentan tu desarrollo personal.
  • Visita ciudades y lugares hermosos de Canadá mientras estudias inglés. Aprovecha estar en un país que tiene un sin fin de bellezas naturales como son sus parques, bosques y lagos, ciudades cosmopolitas como Toronto, Montreal y Vancouver, hasta famosas atracciones turísticas como las Cataratas del Niágara, la Torre CN, el gran Cañón de Nahanni y el Chateau Frontenac. Viaja y explora las famosas Rocky Mountains! Canadá te ofrece diferentes actividades en sus 4 estaciones del año, desde esquí y snowboard en invierno, hasta un día en un lago o playa jugando Volley ball.
  • Aprende y toma clases con profesores experimentados y certificados  en un ambiente dinámico y amigable. Las escuelas de inglés cuentan con excelentes instalaciones, materiales y profesorado, centrando su atención en promover clases dinámicas donde los estudiantes se divierten mientras estudian en un ambiente abierto y amigable. Los profesores son certificados y cuentan con basta experiencia en la enseñanza del idioma inglés, el cual es su idioma natal. Las actividades extracurriculares permiten conocer hermosos lugares y seguir practicando el idioma fuera del aula.

Los campamentos de verano, generalmente, tienen un componente de cursos de idiomas combinando actividades recreativas para los participantes, donde desde que se despiertan, empiezan el día con rutinas divertidas que van hasta antes de acostarse brindándoles una oportunidad y experiencias inolvidables.

¡La posibilidad de conocer la diversidad que el mundo ofrece al interactuar con participantes de diferentes países, es una experiencia inolvidable!

Campamentos-en-canada

¿Cuáles son los cursos de inglés que puedo estudiar en Canadá?

De acuerdo a tus objetivos y necesidades particulares, existe una amplia gama de cursos de inglés que te ayudarán a cumplir tus metas. Las escuelas de inglés tienen una amplia variedad de cursos de inglés disponibles de acuerdo al nivel de inglés que tengas, lo que deseas alcanzar después de terminar tu curso, además de ofrecerte diferentes cursos optativos para reafirmar los conocimientos que vas adquiriendo, dándole dinamismo a las clases.

Las clases generalmente inician todos los lunes, y la duración de los cursos puede ser desde 2 semanas en adelante, pudiendo estudiar cursos desde 15 horas de inglés a la semana u optando por tiempo completo para aprovechar al máximo tu viaje de estudio y lograr mejorar tu nivel de inglés y tus habilidades de comunicación.

A continuación te presentamos 5 cursos de inglés para que conozcas las opciones que existen y puedas elegir el programa educativo que más se adapte a tus intereses.

2.1 Inglés General

El curso de inglés general te dará la oportunidad de estudiar en un ambiente educativo donde desarrollarás habilidades básicas del idioma inglés. Las clases de inglés están basadas en los 4 componentes principales como son gramática, comprensión lectora y auditiva, habilidades lingüísticas. 

Dependiendo de tu nivel actual de inglés, el cual es determinado antes de iniciar tu curso mediante un examen de valoración del idioma inglés, serás destinado a tu aula y tu curso. Ya sea que elijas un curso de medio tiempo o tiempo completo, las actividades que los profesores planean harán de tu curso una experiencia de aprendizaje de inglés única.

Durante tu curso, generalmente, tendrás materias generales y algunas optativas. Las materias optativas te darán la oportunidad de seguir aprendiendo mientras tienes la oportunidad de profundizar más en algún área de tu interés como writting skills, ejercicios para presentar IELTS o alguna clase de música donde practiques tus capacidades de listening y comprehension.

Si tu nivel es básico y realmente quieres mejorar tu nivel de inglés, es recomendado que estudies  cursos intensivos o de tiempo completo, donde la duración del programa sea de mínimo 6 meses y que tus clases sean de tiempo completo (35 horas de clase por semana).

Las escuelas de idiomas ofrecen la opción de actividades extracurriculares, podrás seguir practicando tu inglés mientras vas a jugar boliche, una tarde de karaoke o montar bicicleta por alguno de los hermosos parques que las ciudades ofrecen. Dependiendo de las actividades, estas pueden tener costo extra, por ejemplo, si vas de paseo por las Rocky Mountains o decides tomar un tour que la escuela ofrece para conocer alguna de las ciudades cercanas.

Los cursos inician los lunes de cada semana y hay clases desde 15, 20, 25, 35 horas de clase por semana según tus objetivos educativos.

2.2 Cursos de preparación para exámenes de inglés.

TOEFL, IELTS, Cambridge, son algunos de los exámenes oficiales más reconocidos y que generalmente, son solicitados al hacer aplicaciones para Universidades y Colleges. 

Si tu objetivo es tomar un curso de inglés para alcanzar el puntaje necesario en alguno de estos exámenes, los cursos de preparación para exámenes de inglés son los adecuados.

Al estudiar un curso de preparación para el examen IELTS, generalmente se combinan lecciones semanales de gramática y habilidades lingüísticas así como clases semanales de técnicas de estudio y preparación específica para el examen. Este curso ofrece clases que te darán herramientas para presentar el examen impartidas por profesores experimentados para garantizar que los estudiantes logren el puntaje necesario para sus objetivos profesionales y personales. La duración del programa puede ser de 4 a 12 semanas (puedes registrarte desde 1 hasta 24 semanas).

Los cursos para preparación del examen TOEFL te ayudarán a mejorar tu capacidad lingüística en inglés, haciendo énfasis en 4 áreas específicas: hablar, leer, escribir y escuchar. Su objetivo es impulsar y mejorar tu nivel de inglés tanto oral como escrito, y mejorar tu capacidad de uso y comprensión del idioma inglés en un entorno académico.

¿Estás pensando en presentar el examen Cambridge? El curso de inglés de preparación para este examen, se encuentra centrado en el perfeccionamiento de la gramática, la escritura y lectura, así como la capacidad de escucha y la práctica extensiva de vocabulario, mejorando la capacidad de comunicación y comprensión.  Todas estas habilidades de examen son indispensables para obtener una calificación satisfactoria en el Cambridge English Language Assessment.
cursos de inglés en canada-3

2.3 Inglés de Negocios.

Al estudiar un curso de inglés de Negocios, lograrás desarrollar habilidades de comunicación y conocimientos que te ayudarán a tener éxito en el ambiente laboral, tan importantes en el mundo global en el cual estamos viviendo. No solo mejorarás tus habilidades de comunicación, sino que aprenderás y desarrollarás estrategias de debate, habilidades lingüísticas en situaciones de negociación, practicarás lenguaje enfocado en mercadeo y aumentarás tu confianza al expresarte en situaciones de negocios de la vida real en inglés.

Para estudiar un programa de inglés de negocios, necesitas contar con nivel intermedio ha avanzado de inglés. ¡Si tienes experiencia o te interesa el mercado laboral de negocios, este curso es la opción adecuada para ti! 

Los cursos inician cada semana, teniendo una duración mínima de 2 semanas, generalmente.

2.4 University Pathway Programs.  

El University Pathway Program acepta a estudiantes de todo el mundo que desean asistir a colegios y universidades canadienses, pero que necesitan mejorar sus habilidades lingüísticas. Es un programa de inglés donde los estudiantes refuerzan sus habilidades lingüísticas y se preparan para tomar cursos de nivel universitario en inglés.

Cuando un estudiante desea ingresar a una Universidad o College en Canadá y no cuenta con el nivel requerido de inglés, el University Pathway Program es la manera ideal para lograr afianzar los conocimientos necesarios y lograr alcanzar el nivel solicitado para aplicar al curso en dicha institución.

Al término del programa, se suele cumplir con los requisitos de competencia lingüística, por lo que no es necesario presentar las puntuaciones del TOEFL o IELTS al solicitar el ingreso en las Universidades o College Canadienses.

2.5 Cursos de inglés para adultos (30+)

Estos cursos están orientados para profesionistas, empresarios o estudiantes adultos, mayores de 30 años de edad, que desean desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Es un curso más personalizado, centrado en objetivos específicos de cada participante, donde las lecciones cuentan con un máximo de 5 estudiantes con el mismo nivel de idioma e intereses, lo que resulta en un alto nivel de atención personal, además de ser una gran oportunidad para conocer y establecer relaciones entre profesionistas de diferentes partes del mundo. 

Algunos de los puntos principales de estos programas son reuniones y estrategias de comunicación, fluidez en el lenguaje de los negocios, comprensión de las diferencias culturales, comunicaciones comerciales escritas, entre otras.

Al ofrecer un aprendizaje más personalizado, existe la opción de tomar sesiones especializadas centradas en el ámbito de interés profesional (Ingeniería, Derecho, Finanzas, Medicina, Recursos Humanos, Negocios Internacionales), siendo éste un componente de clases individuales.

Principales Ciudades para estudiar en Canadá

Canadá está formado por 10 provincias y 3 territorios, colindando con tres océanos: Pacífico, Atlántico y Ártico. Teniendo un territorio de 9.986 millones de km2, hacen de él el segundo país más grande del mundo.

Al ser un país bilingüe, ofrece la gran oportunidad de aprender sus dos idiomas oficiales, inglés y francés, en una misma ciudad. Las escuelas de idiomas están ubicadas en ciudades grandes y pequeñas, cada una aportando diferentes beneficios y experiencias para que los estudiantes internacionales logren sus objetivos de estudio.

Las  ciudades de Canadá mejor ranqueadas por los estudiantes para estudiar inglés en Canadá son:

  • TORONTO – Una de las ciudades canadienses con más diversidad y mezcla cultural, hermosos edificios y festivales musicales y gastronómicos, que hacen de ella una ciudad ideal para vivir una experiencia de estudio en el exterior. El 17% de su población estudiantil la conforman estudiantes internacionales.
  • VANCOUVER – Hermosa ciudad rodeada por parques naturales, playas, lagos y montañas. Ciudad que alberga a miles de estudiantes internacionales y brinda la oportunidad de practicar deportes de aventura e invierno, mientras se estudia un programa de inglés, viviendo inmerso en la cultura canadiense.
  • MONTREAL – Siendo una ciudad multicultural y bilingüista, ofrece oportunidades únicas! Capital de festivales musicales y artísticos, contando con una arquitectura europea que le da un toque especial entre estudiantes internacionales.
  • OTTAWA – Capital de Canadá y una de las ciudades más acogedoras para estudiantes, contando con una población de inmigrantes que hacen de la ciudad el lugar ideal para vivir una experiencia de estudio en el exterior. Ottawa es rica en belleza natural, contando con hermosos bosques y lagos.

cursos de inglés en canada-2

3.1 ¿Cómo decidir en qué ciudad estudiar?

No es de sorprendernos que al ser Canadá un país tan grande, haya diferentes destinos educativos para estudiar inglés. Ya sea que te gusten las ciudades grandes y cosmopolitas, como Toronto y Vancouver, o desees estudiar en una ciudad pequeña con menos habitantes que te permita explorar naturaleza y vivir en un lugar donde sus habitantes en su mayoría son de habla inglesa, Canadá te abrirá la puerta a múltiples oportunidades para mejorar el nivel de inglés y lograr tus objetivos educativos y personales.

En algunas ocasiones, las escuelas de inglés ofrecen la gran oportunidad de vivir ambas experiencias, iniciando en una ciudad pequeña donde podrás mejorar tu nivel de manera más sustancial al encontrarte con una cultura donde más habitantes son nativos de habla inglesa y terminar tu curso de inglés en una ciudad grande, donde tengas oportunidad de vivir en una ciudad multicultural y sacar provecho a una ciudad llena de aventuras que descubrir.

Las opciones de alojamiento, en una ciudad pequeña como es Kelowna, Powell River o London, son generalmente en alojamiento con familia canadiense; esta es una gran ventaja, ya que tendrás una inmersión cultural donde convivirás con la cultura canadiense y practicarás el idioma en todo momento, dándote la oportunidad de ver un gran avance en tu nivel de inglés.

Si decides estudiar en una ciudad grande, tienes la opción de hospedarte en casas de familias canadienses, residencias de estudiantes o rentar un departamento con compañeros de clase.

Si tu nivel es principiante y tu objetivo principal es aumentar significativamente tu nivel de inglés, una ciudad pequeña, donde no haya tantos estudiantes internacionales y vayas a poder estar inmerso en el idioma inglés es la opción ideal. Algunos ejemplos de estas ciudades son: Victoria, Kelowna, Charlottetown o Powell River.

Si tu nivel de inglés es intermedio o avanzado, puedes optar por ambas opciones teniendo en cuenta tus objetivos e intereses personales; si te interesa realizar actividades al aire libre y practicar deportes de invierno, puedes optar por Vancouver o Whistler, si quieres vivir una experiencia en una ciudad ocupada con muchos museos y actividades, Toronto es la indicada.

Hay que considerar también el tipo de curso de inglés que estás considerando estudiar, para poder elegir la institución y ciudades que cuenten con las escuelas de idiomas que ofrezcan esos cursos.

3.2 Ciudades recomendadas para estudiar inglés cuando el nivel es principiante.

Si tu nivel de inglés es principiante, te recomendamos que tu curso de inglés sea realizado en una ciudad pequeña por varios motivos:

  • En las ciudades pequeñas tendrás más oportunidad de practicar el idioma inglés ya que hay menos estudiantes internacionales.
  • Sus habitantes son de habla inglesa en su gran mayoría ayudando a que tus habilidades del idioma mejoren significativamente.
  • Al ser una ciudad menos poblada, el costo de vida es más accesible.
  • Es más fácil poder moverse dentro de la ciudad y sus alrededores.
  • Al tener tu alojamiento en casas de familias canadienses, podrás conocer de fondo la cultura del país y practicar inglés en todo momento.

Cuatro excelentes opciones para realizar cursos de inglés en ciudades pequeñas son:

  • Kelowna – Ubicada en la Columbia Británica, es conocida por sus hermosos viñedos, Lago Okanagan y hermosos paisajes y montañas, haciéndola una ciudad acogedora y amigable.
  • Charlottetown – Ubicada en Prince Edward Island, es famosa por sus hermosos paisajes marítimos, playas y senderos, pero sobre todo, reconocida por tener una población amable que recibe a los estudiantes internacionales con brazos abiertos.
  • Victoria – Esta hermosa ciudad, ubicada en la costa Pacífica, muy cerca de Vancouver, capital de la Columbia Británica, ofrece entretenimiento y actividades de una ciudad grande, pero conservando la seguridad y características de una ciudad pequeña.
  • Powell River –  Ofrece un sin fin de actividades para vivir el estilo de vida canadiense en todo su esplendor! Situado a 20 minutos en avión de Vancouver, la hacen la ciudad perfecta para realizar una inmersión del idioma inglés.

cursos de inglés en canada-4

3.3 Diferencias principales entre ciudades grandes y pequeñas al estudiar inglés.

Las ciudades grandes y pequeñas, ofrecen la oportunidad de realizar cursos de inglés favoreciendo el aprendizaje del inglés de diferentes maneras. Dependiendo de tu nivel de inglés, tiempo que tengas pensado estudiar, cursos que te interesen, actividades que desees realizar, podrás elegir la opción que más convenga a tus objetivos.

En las ciudades pequeñas, tendrás la gran ventaja de contar con habitantes cuyo idioma nativo es el inglés, impulsarás tus habilidades del idioma, ya que hay menos estudiantes internacionales, es una ciudad más segura y tranquila, donde los costos de vida y gastos personales son más accesibles.

En una ciudad grande, vivirás una experiencia multicultural, en una ciudad cosmopolita y que ofrece diferentes actividades donde practicarás el idioma inglés para alcanzar tus metas educativas.

Ya sea que te decidas por una ciudad pequeña o grande para tu programa de estudio, o tomes la gran oportunidad de vivir ambas experiencias combinando un tiempo estudiando el curso en una ciudad pequeña y terminar en una grande, Canadá te brindará educación de altísima calidad, profesorado altamente calificado, instalaciones de primer nivel y actividades que harán de tu curso de inglés, la mejor decisión que hayas tomado. 

¿Qué presupuesto debes considerar al estudiar inglés en Canadá?

Los gastos estimados para un curso de inglés en Canadá se verán afectados por varios factores, como son la duración del curso, la ciudad donde se realizará, la escuela de idiomas y el número de horas por semana que se tiene pensado estudiar.

Hay que tener en cuenta, que el nivel y costo de vida varía de una ciudad a otra, al momento de realizar el presupuesto para nuestro viaje de estudio.

4.1 Costo de cursos de inglés en Canadá.

Para que conozcas los diferentes precios de acuerdo a las ciudades donde te interesa estudiar, el curso de inglés y las horas a la semana que deseas sea tu curso, te invitamos a visitar nuestro simulador de precios. DALE CLIC AQUÍ

4.2 Otros gastos que debes considerar al venir a estudiar inglés en Canadá. 

Al preparar tu presupuesto para tu viaje de estudios, es importante que consideres también los siguientes puntos:

  • Boleto de avión – Es necesario contemplar el costo del transporte de ida y regreso desde tu país de origen, hasta la ciudad donde estudiarás en Canadá.
  • Seguro Médico – Requisito para poder estudiar en Canadá, su costo es de aproximadamente $2 dólares canadienses por día.
  • Hospedaje y alimentación – Dependiendo la ciudad donde decidas estudiar, este punto puede variar. Si decides vivir en una residencia estudiantil, debes considerar además de la renta, el costo por las comidas. Si tu elección es alojamiento con familia canadiense, el hospedaje incluye 2 o 3 comidas al día. Ejemplos de costos en:

Residencia Estudiantil en Vancouver: Desde $900 dólares canadienses al mes.

Hospedaje en casa de familia Canadiense en Vancouver: $900 – $1100 dólares canadienses al mes, incluyendo 2 o 3 comidas al día.

Residencia Estudiantil en Toronto: $900 – $1200 dólares canadienses al mes.

Hospedaje en casa de familia Canadiense en Charlestown: desde $850 dólares canadienses al mes, incluyendo 2 o 3 comidas al día.

  • Gastos de transporte – El costo del transporte varía también de ciudad en ciudad, en Vancouver el viaje en zona 1 puede costar $3 dólares canadienses mientras en Kelowna cuesta $2.50 dólares canadienses.
  • Salidas y gastos extra – Dependiendo de las visitas y actividades extra que desees realizar, al igual que los tours o salidas los fines de semana, tu presupuesto para gastos extra puede ser desde $150 dólares canadienses al mes.

4.3 ¿Puedo trabajar mientras estudio un curso de inglés en Canadá en una escuela de idiomas?

Mientras estudias un curso de inglés en una escuela de idiomas NO puedes trabajar en Canadá.

Hay diferentes cursos que te permiten trabajar mientras estudias, desafortunadamente el estudiar inglés en una escuela de inglés no es uno de ellos.

¿Qué tipo de visa se necesita para hacer un curso de inglés en Canadá?

Dependiendo de tu nacionalidad y duración de tu curso, dependerá la visa o permiso que se debe tramitar antes de tu viaje.

5.1 Diferentes tipos de visa de acuerdo a la duración de tu curso de inglés. 

Existen diferentes tipos de visa de acuerdo a la duración de tu curso de inglés y tu nacionalidad:

  • eTA (Electronic Travel Authorization) si tu curso es de menos de 6 meses y tu país está exento de visa, este permiso se debe tramitar. Es realizado electrónicamente antes de tu viaje, sólo necesitas tus datos personales (incluyendo pasaporte) y tener acceso a internet.
  • Visa de Visitante (Visitor Visa) es necesario aplicar a esta visa si tu país de origen requiere visa para entrar a Canadá. Este tipo de visa te permite estudiar cursos de hasta 6 meses de duración.
  • Permiso o Visa de Estudio (Student Permit) – si tu curso es por más de 6 meses, se debe aplicar a una visa de estudio.

cursos de inglés en canada-5

5.2 Requisitos generales para aplicar a una visa de estudiante en Canadá.  

A continuación te presentamos los requisitos generales para poder aplicar a una visa de estudio en Canadá, estos pueden cambiar un poco dependiendo de tu país de origen:

  • Estar registrado en un centro de enseñanza designado (DLI).
  • Demostrar que tienes suficiente dinero para pagar el costo del curso, los gastos de manutención para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá, y el transporte de ida y vuelta para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá.
  • Cumplir con la ley, no tener antecedentes penales y obtener un certificado de no antecedentes penales(si se requiere).
  • Gozar de buena salud y someterse a un examen médico (si se requiere).
  • Demostrar que abandonarás Canadá cuando venza tu permiso de estudios.

¡En Contacto Canadá nuestro objetivo es encontrar el mejor curso de inglés para ti!

Nuestros asesores educativos certificados conocen todas las escuelas de idiomas con las que trabajamos, además, han participado en intercambios internacionales y programas de estudio en el extranjero, por lo que conocen la experiencia y entienden tus inquietudes.

  • Somos una compañía Canadiense, fundada en Vancouver, Canadá en el año 2006.
  • Contamos con miles de estudiantes de todo Latinoamérica que han realizado su viaje de estudios con nosotros.
  • Ganadores al reconocido premio internacional de educación ST AWARDS en los ultimos 3 años (2019/2020/2021).
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Canadá en México desde 2007.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Estamos certificados cómo agencia educativa ICEF desde el año 2011.
  • Conocemos personalmente todas las instituciones educativas con las que trabajamos.
  • Somos un equipo apasionado y con experiencia por los viajes culturales y educativos.
  • Nuestros consultores están certificados con el examen Canada Course Graduate.

Existen excelentes opciones de cursos de inglés de acuerdo a tus intereses, tu nivel de inglés, duración de tu curso y presupuesto. ¡Nos encantará apoyarte y guiarte en el proceso para encontrar la opción ideal para ti!