Blog

Estas son las diferencias entre un College y una Universidad en Canadá

Categories: Estudio y Trabajo | mayo 4, 2020

Existen muchas dudas respecto a las características de un College y una Universidad, principalmente, porque un alto porcentaje de los aspirantes tienden a pensar que no existe diferencia alguna. Lo primero que se debe aclarar es que la diferencia College vs University está en el tamaño del sistema académico.

¡Aclaremos dudas!

Existe una idea generalizada que uno no es mejor que el otro, incluso se cree que recibirás mayor calidad educativa en una universidad que en un college pero, en realidad las diferencias son más complejas. Expliquemos, las diferencias entre un College y una Universidad:

COLLEGE

Un college es una institución más pequeña que ofrece carreras educativas profesionales de corto plazo con una duración de 1 a 2 años. Muchas veces, en vez de recibir un grado, recibes un diploma o certificado.

En un College la idea es preparar los estudiantes para que posteriormente, si así lo desean, puedan entrar a una universidad como por ejemplo a una ingeniería.

De seguro si ya has investigado te habrás encontrado con College que ofrecen programas de cuatro años, y pueden otorgar títulos de licenciatura (bachelor’s degrees) y, en algunas ocasiones también ofrece títulos asociados (associate degrees).

La verdad es que cuando esto sucede las diferencias se hacen un poco difusas, pero aunque el college cumpla los requisitos para ser una universidad, estos colleges prefieren no ascender su status debido a la tradición y la popularidad por las que ya se les conoce, y evitar así ocasionar una confusión entre los estudiantes.

COLLEGE-UNIVERSIDAD-CANADA-BANNER

UNIVERSIDAD

Por el contrario, una universidad son instituciones que ofrecen programas de licenciatura (pre-grado) y, normalmente, también ofrecen posgrados (maestrías, doctorados).

La experiencia de estudiar en una Universidad, es sin duda sinónimo de altos niveles de exigencia y preparación, donde los salones pueden considerarse auditorios, debido al inmenso número de estudiantes que hacen vida en este tipo de instituciones.

La duración de los planes de estudio es mayor al de un college, entre 4 a 5 años en promedio, donde el estudiante obtendrá una Licenciatura y posteriormente, podrá complementar con estudios adicionales de posgrado en sus diferentes modalidades.

Los profesores e instructores son en su mayoría académicos e investigadores, por lo que la formación y preparación es orientada a macro escenarios y problemas de orden global.

Estudiar en un college o universidad en Canadá, sin duda, es una decisión importante a tomar porque como has podido notar, cambiará tu ritmo de vida y futuro profesional considerablemente. Por eso, reunir la mayor cantidad de información posible te permitirá elegir la institución correcta.

Es por eso que, plantear objetivos y metas que deseas cumplir en Canadá será esencial para definir qué camino debes seguir para aprovechar las oportunidades que este país ofrece. En este sentido, nuestra recomendación es que aclares las diferencias y ventajas entre Colleges públicos, privados y universidades en Canadá, esto hará que conozcas nuevas razones que validarán muy bien tu decisión.

college-universidad-clic-aqui