Blog

Mejores Escuelas para Estudiar Ingles en Canadá ¿Cuánto Cuesta Estudiar?

Categorías: Students, idioma | enero 17, 2022

¡Las escuelas de inglés en Canadá tienen gran prestigio a nivel mundial, no solo por su alta calidad educativa y mejores sistemas de enseñanza, sino también por tener un costo accesible y brindar oportunidades de aprendizaje únicas en hermosos destinos de estudio!

Canadá al ser un país con dos idiomas oficiales, ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad de aprender y estudiar inglés o francés en sus diferentes provincias. ¿Has soñado con entrar a una tienda en Toronto, un café en Montreal, un museo en Vancouver y poder entender todo lo que está a tu alrededor?… ¡Por qué quedarte con ese sueño, si puedes hacerlo realidad!

Te interesa saber más en dónde y cómo hacerlo?… a continuación encontrarás los tips y herramientas que te abrirán las puertas para animarte a realizar el proyecto educativo más emocionante de tu vida.

1.¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

Canadá, año tras año, es elegido como uno de los países con mejor calidad y estilo de vida, brindando a todos sus habitantes un ambiente estable, lugar amigable, seguro y multicultural con un excelente estilo de vida. Cada año, miles de estudiantes internacionales eligen Canadá como su país de destino académico para aprender inglés, y no es de sorprenderse, ya que sus habitantes los reciben con los brazos abiertos para hacer de su viaje de estudio una experiencia inolvidable. Aprende más en nuestra guía completa de Estudiar Inglés en Canadá

1.1 Ventajas de estudiar en una de las escuelas de inglés en Canadá. 

¿Cuáles son las grandes ventajas de estudiar en una escuela de idiomas en Canadá?

  • Al ser un país que está conformado por millones de habitantes de nacionalidades distintas, Canadá abre sus puertas a diferentes culturas y tradiciones haciéndolo un país multicultural donde siempre serás acogido de una manera amable y amigable.
  • Te ofrece calidad educativa de primer nivel; contando con excelente profesorado calificado para la enseñanza del idioma inglés, clases dinámicas, excelentes instalaciones, tecnología educativa, curriculum y actividades que te ayudarán a lograr tus objetivos educativos.
  • Sea cual sea tu presupuesto, puedes encontrar algo adecuado para ti dentro de la variedad de programas de estudios que se ofrecen.
  • Ya sea que estudies en una ciudad cosmopolita como Toronto, Vancouver o Montreal con múltiples atracciones turísticas o en una ciudad pequeña con hermosos paisajes naturales, Canadá te tiene un sin fin de actividades en sus 4 estaciones del año en todos sus destinos educativos para que aprendas o mejores tu nivel de inglés.

escuelas-en-canada

1.2 Ciudades para estudiar en una escuela de inglés en Canadá. 

Es muy importante que al registrarte a una escuela de inglés en Canadá, te asegures que está certificada como un centro de enseñanza designado (DLI designated learning institution), esto quiere decir que es una escuela aprobada por un gobierno provincial o territorial para acoger a estudiantes internacionales. Si vas a hacer el trámite de visa de estudio es necesario que la institución cuente con este certificado. 

Independientemente de si vas a estudiar en una ciudad grande o pequeña, al estudiar en Canadá, tienes la gran ventaja de estar inmerso en la cultura e idioma inglés las 24 horas del día, lo que hará que tu nivel de inglés y habilidades lingüisticas mejoren significativamente. Ahora, ¿cómo elegir la ciudad indicada para estudiar tu programa de estudio? Hay varias preguntas que puedes responder para poder elegir el programa de inglés ideal de acuerdo a tus objetivos educativos:

  1. ¿Quieres estudiar en una ciudad grande y con muchos estudiantes extranjeros?
  2. ¿Prefieres una ciudad pequeña donde las escuelas de inglés sean más personalizadas y con menos estudiantes?
  3. ¿Te interesa disfrutar de la naturaleza o te gusta más la vida de una ciudad cosmopolita donde vivas una experiencia multicultural?
  4. ¿Cuál es tu objetivo de estudio?
  5. ¿Cuáles programas de inglés te interesan estudiar?
  6. ¿Cuál es tu nivel de inglés actual?
  7. ¿Qué opciones de alojamiento te interesan?
  8. ¿Cuál es tu presupuesto?

Canadá ofrece un ambiente muy seguro con una altísima calidad educativa, ya sea que te decidas por una ciudad pequeña o grande, vivirás una experiencia única de inmersión cultural en uno de los mejores países para realizar una experiencia de estudio internacional.

Canadá ofrece un ambiente muy seguro con una altísima calidad educativa, ya sea que te decidas por una ciudad pequeña o grande, vivirás una experiencia única de inmersión cultural en uno de los mejores países para realizar una experiencia de estudio internacional.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en una escuela de inglés en una ciudad pequeña?

La gran ventaja es el número de estudiantes por clase que estarán tomando clases contigo. En una ciudad pequeña, el número de estudiantes internacionales es menor, por lo que es menos probable que encuentres muchos alumnos que hablen tu idioma nativo y logres gran mejoría en tus habilidades de inglés.

Otra gran ventaja es que la enseñanza es más personalizada, al tener un menor número de estudiantes por aula educativa. Podrás vivir inmerso en la Cultura Canadiense y practicar el idioma inglés en todo momento.

Si tu interés es mejorar tus habilidades de comunicación en inglés, comprensión del lenguaje y tu capacidad auditiva, y tu nivel actual es principiante o intermedio, una escuela de inglés en ciudad pequeña es una excelente opción que ayudarán a mejorar tus habilidades del idioma, ofreciéndote una increíble experiencia de aprendizaje que se adapte a tus necesidades.

El costo del curso, alojamiento y de vida en general, es más económico en una ciudad pequeña, otra gran ventaja si cuentas con un presupuesto más justo.

Algunas de las mejores ciudades si deseas estudiar en ciudades pequeñas son: Kelowna, Powell River, Charlottetown, Whistler, London (Ontario) y Victoria.

¿Te interesa estudiar en una escuela de inglés en ciudades grandes?

Vancouver, Montreal, Toronto, Calgary.. son excelentes opciones y principales destinos si tu nivel de inglés es intermedio medio o avanzado.

Como es de esperarse, las escuelas de idiomas en ciudades cosmopolitas cuentan con más estudiantes extranjeros, sus clases cuentan con más estudiantes por clase o aula educativa, las escuelas son más grandes y tienen más opciones de actividades extra-curriculares. Al mismo tiempo, siguen contando con la misma alta calidad educativa, excelentes instalaciones y tecnología, al igual que profesorado calificado para la enseñanza del inglés.

Tus opciones de hospedaje son más amplias, desde alojamiento con familia Canadiense, hasta residencias de estudiantes o renta de departamentos de manera independiente.

¡Podrás conocer gente de todo el mundo y crear lazos de amistad que duren por siempre!

Ya sea que te decidas por una escuela de inglés en una ciudad grande o pequeña, vivirás una experiencia internacional increíble en ciudades hermosas, con espectaculares vistas y paisajes, logrando alcanzar tus objetivos educativos y personales.

escuelas-de-ingles-en-canada-1

2.Mejores Escuelas de Inglés en Canadá

Al elegir estudiar en el exterior, todos nos hemos preguntado ¿cuál es el mejor país para hacerlo? Esta pregunta nos la hacemos, ya que queremos asegurarnos que esta experiencia educativa internacional nos brinde las herramientas necesarias para desarrollarnos personal y profesionalmente.

Las clases de inglés que se ofrecen en las escuelas de inglés en Canadá en el 2022, tienen una gran variedad de tipos de cursos, ya sea que tus planes de estudio sean de larga duración o corta duración, encontrarás el adecuado a tus necesidades ampliando tus niveles de conocimiento del idioma.

2.1 ¿Dónde se encuentran ubicadas las escuelas de inglés en Canadá?

Las escuelas para aprender inglés se encuentran en diferentes ciudades de las provincias de Canadá. Dependiendo de tu interés educativo, puedes estudiar en ciudades de habla inglesa o francesa y así lograr el dominio del idioma al enfrentarte con situaciones de la vida real diariamente, practicando el idioma en todo momento y viviendo inmerso en la cultura canadiense.

El idioma más hablado en Canadá es el inglés y lo podrás escuchar en Ontario, Nueva Escocia, British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Prince Edward Island y Newfoundland y Labrador, así como algunas partes del Yukon.

Si tu interés es aprender y estudiar francés, en Québec,  el idioma principal es el francés, también podrás encontrar que en algunas ciudades de Ontario donde una gran parte de la población es bilingüe, haciéndolas un destino interesante… qué tal si estudias inglés y francés al mismo tiempo! Teniendo un nivel intermedio alto, esta opción es posible.

Existen escuelas que cuentan con campus en diferentes ciudades de Canadá y otras que ofrecen la posibilidad de estudiar un tiempo en una ciudad pequeña para después moverse a una ciudad grande o viceversa, brindando la oportunidad de experimentar ambas excelentes opciones mientras estudias tus cursos de idioma.

Algunas de las escuelas que cuentan con Campus en diferentes ciudades en Canadá son:

ILAC cuenta con campus en Toronto y Vancouver.
ILSC cuenta con campus en Toronto, Vancouver y Montreal.
LSI Vancouver y Toronto.  Además de sus sedes en Canadá, este grupo educativo inglés cuenta con sedes en 8 países y 15 diferentes ciudades.
EC cuenta con campus en Toronto, Vancouver y Montreal.

Si te interesa la opción de combinar dos ciudades (Pequeña y grande) durante tu curso de inglés…

VanWest College es una excelente opción, al poder estudiar en la ciudad de Vancouver y Kelowna en la Columbia Británica.

2.2 ¿Cómo elegir la escuela de inglés adecuada para ti? 

Después de decidir en qué ciudad quieres estudiar, es muy importante saber las opciones de escuelas de inglés que existen, ya que hay una amplia variedad dependiendo de tu interés profesional y personal.

No todas las escuelas de idiomas están reconocidas por el Gobierno de Canadá como DLI o centro de enseñanza designado, te recomendamos que veas las acreditaciones con las que los centros de idiomas cuentan.

¿Por qué es importante que la escuela de inglés tenga el reconocimiento de DLI?

Es importante para poder realizar tu trámite de visa, además de que te da la tranquilidad de ser una escuela de idiomas reconocida por el gobierno de Canadá.

También es importante que busques una escuela que ofrezca los cursos de inglés que te ayudarán a cumplir con tus metas educativas. Por ejemplo, si deseas dominar frases y habilidades de negociación para ayudarte en tu ámbito laboral, es importante que elijas una escuela que ofrezca Inglés de Negocios. Si tu intención es realizar un curso para la preparación para exámenes, es importante enfocarte en las escuelas que ofrezcan ese tipo de programas.

Tu presupuesto y las horas de estudio de tu curso, son también muy importantes que los consideres, ya que de eso dependerá las diferentes opciones que puedas elegir para el aprendizaje de inglés. Las escuelas de idiomas ofrecen la opción de medio tiempo o tiempo completo y cursos intensivos. Dependiendo tu nivel de inglés, tu interés en materias optativas y tu presupuesto, debes considerar cuál opción es la mejor para ti.

Muchas de las escuelas de inglés en Canadá son miembros de asociaciones reconocidas a nivel mundial que resaltan la excelencia de sus programas educativos.   Algunas de ellas son:

  • Languages Canada.
    Esta es una organización reconocida por el Gobierno de Canadá. Todas las escuelas miembros de Languages Canada están obligadas a estar acreditadas bajo un esquema internacionalmente reconocido y completo.
  • Quality English.
    Son escuelas independientes y dirigidas por sus propietarios. La calidad es primordial para los principios de estas escuelas, y tienen todas las acreditaciones locales que los certifican por su alto nivel académico.
  • IALC.
    IALC es una asociación galardonada de escuelas de idiomas líderes en todo el mundo. Sus centros son miembros independientes con los más altos estándares educativos.

2.3 ¿Qué tipo de cursos ofrecen las escuelas de inglés en Canadá? 

Dentro de las escuelas de idiomas podrás encontrar una amplia gama de cursos de inglés que se adaptan a las diferentes necesidades de los estudiantes.

Los cursos  de inglés disponibles que generalmente son ofrecidos por las escuelas de idiomas son:

  • Inglés Académico o General. En este programa de inglés, estudiarás las 4 áreas del idioma (Gramática, Vocabulario, Lectura y comprensión auditiva) logrando aumentar tu nivel de inglés y ayudándote a alcanzar tus metas.
  • Cursos de preparación de exámenes de inglés. ¿Necesitas presentar alguno de los  exámenes oficiales de inglés? Este curso es el adecuado para ti. Ya sea IELTS, Cambridge, CELPIP o TOEFL diferentes escuelas ofrecen preparación enfocada en estos exámenes.
  • Inglés de Negocios. Enfocado a profesionistas que desean aumentar sus habilidades de negociación, mercadeo y vocabulario en inglés con enfoque en negocios en inglés.
  • University Pathway Programs. Estos cursos de inglés son ofrecidos por algunas escuelas de inglés y son perfectos si quieres acceder a Universidades Canadienses o College después de tu curso de inglés. Una vez terminas este curso de inglés tendrás el nivel que solicitan ciertas universidades y no tendrás que presentar el examen de inglés que solicitan como requisito.
  • Cursos de inglés para adultos (30+) Programa especializado de inglés personalizado enfocado a estudiantes adultos, profesionistas que desean mejorar su nivel de inglés, comprensión y vocabulario en algún campo específico, por ejemplo, medicina, derecho, ingeniería. El número de estudiantes por clase es alrededor de 5 estudiantes por aula.  La edad mínima para este tipo de cursos es 30 años.

Las escuelas de inglés ofrecen la opción de cursos optativos, los cuales ayudarán a repasar lo aprendido en clase y darán un apoyo extra en ciertas áreas como vocabulario o algunas estrategias para presentar exámenes. Dependiendo de tu nivel de inglés, te darán la opción de materias a elegir para que vivas una experiencia del aprendizaje del inglés única.

escuelas-de-ingles-en-canada-2

2.4 ¿Qué actividades extra-curriculares ofrecen las escuelas de inglés en Canadá? 

¡Canadá tiene las 4 estaciones del año! ¡Aprovecha cada una de ellas y explora al máximo todas las actividades que puedes realizar!

Dependiendo la ciudad en la que te encuentres y la escuela en la que vas a estudiar, las escuelas ofrecen diferentes actividades extra-curriculares que harán que tu aprendizaje del inglés no sea solo en el aula. Algunas actividades están cubiertas con tu colegiatura, sin embargo, otras requerirán el pago extra. Estas actividades están planeadas para continuar con el aprendizaje después de que las horas de clase hayan terminado.

Algunos ejemplos de actividades extra-curriculares son: Idas al cine, a patinar, a hacer hiking, deportes de invierno, de visita a museos, noches de quiz, la torre CN… tours para conocer más acerca de la hermosa ciudad donde te encuentras, actividades sociales y diferentes actividades en campus (clases de cocina, noche de karaoke, tarde de té).

También existen tours enfocados en estudiantes (los cuales tienen costo extra, pero son más económicos que los tours en general). ¿Qué te parecería poder ir a las Rocky Mountains, las Cataratas del Niágara, Whistler ó el Cañon de Nahanni?

3.Costos de estudiar en una escuela de inglés en Canadá

Al hacer tu presupuesto, no olvides contemplar algunos gastos extra a tu curso de inglés. Muchas veces no tomamos en cuenta gastos pequeños, pero que al final, serán parte de nuestros gastos que tendremos durante el tiempo que estemos estudiando en el extranjero.

¿Todavía no cuentas con todo el presupuesto necesario para viajar? ¡No te desanimes! ¡Hay formas de poder ir guardando poco a poco hasta llegar a tu meta! El realizar algunos sorteos, trabajos extra (jardinería, pintura, limpieza)… tomar algunos turnos extra en tu trabajo, ¿tocas algún instrumento o tienes algún hobby? ¡Sácale provecho y ofrece clases particulares!

Una experiencia internacional de estudio te abrirá muchas puertas y dará conocimientos para toda tu vida, a continuación te daremos algunos gastos a considerar antes de tu viaje, para que sea una experiencia de vida inigualable.

3.1 ¿Qué gastos debo presupuestar al estudiar en una escuela de inglés en Canadá? 

  1. COLEGIATURA: Antes de venir a estudiar el idioma inglés en una escuela en Canadá, debes presupuestar el contar con la colegiatura completa, ya que en casi todos los casos, deberás pagar la totalidad de tus estudios de idiomas antes de viajar a Canadá.
  2. MATERIALES: Algunos cursos incluyen materiales didácticos dentro de la colegiatura (o los tienen ya contemplados), de lo contrario, te darán el costo por materiales acorde con tu curso de idiomas.
  3. SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL: Un seguro de estudiante es requisito OBLIGATORIO para estudiar en Canadá.
  4. ALOJAMIENTO: Bien sea con una familia Canadiense, en una residencia o en tu propio apartamento, este será uno de los mayores costos de tu viaje al exterior.
  5. ALIMENTACIÓN: Tu alojamiento puede incluir comidas si decides hospedarte con homestay, sin embargo, si vivirás en una residencia estudiantil o un departamento, debes considerar costo de comida.
  6. TRANSPORTE:  El transporte público en Canadá es muy cómodo, podrás desplazarte fácilmente por la ciudad sin problema alguno. Este costo depende qué tanto y qué tan lejos lo utilices. Existe la posibilidad de comprar pases por día, por mes o por viaje para hacer uso del transporte público, pero es importante tener en cuenta este gasto al hacer tu presupuesto mensual.
  7. GASTOS PERSONALES. Los estudiantes de inglés deben tener en cuenta gastos extra como son salidas al cine, algunas visitas, entradas a museos, parques temáticos… al hacer su presupuesto.
  8. GASTOS DE VUELO AÉREO y VISA de CANADÁ:  Los boletos de avión y costos de visa (de ser necesario) también deben ser contemplados.

Toma en cuenta que en una ciudad pequeña, el costo de vida es generalmente más económico que en una ciudad grande.

3.2 ¿Cuánto cuesta estudiar en una escuela de inglés en Canadá? 

El costo de tu curso de inglés en Canadá estará determinado de acuerdo a 4 variables principales:

  1. La duración de tu curso.
  2. El número de horas que estudies por semana.
  3. La ciudad donde se encuentre la escuela.
  4. El hospedaje que elijas.

Los siguientes son algunos valores aproximados del costo de aprender inglés en Canadá en algunas de las escuelas de inglés más populares de Canadá.  Estos precios son una referencia de acuerdo a las promociones actuales de cursos de tiempo completo. (Para una cotización personalizada y completamente actualizada ponte en contacto con nosotros aquí.)

PRECIOS DE ESCUELAS DE INGLÉS EN CIUDADES GRANDES DE CANADÁ

Escuelas en Ciudades GrandesILACILSCECLSIVanwest CollegeVGCCESSELCStGilesOxford International
Colegiatura 12 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$3.288$2.280$2.772$3.000$2.430$2.808$3.024$2.100$3.237$3.510
Colegiatura 24 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$6.126$5.304$5.355$5.760$4.734$5.460$5.236$5.060$5.834$6.750
Colegiatura 36 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$9.072$7.956$7.749$8.100$6.804$7.956$7.168$7.140$8.751$9.963

Hospedaje en ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal con familia Canadiense, desde $900 dólares Canadienses por mes, incluyendo dos comidas.

*Todos los valores son en dólares Canadienses

PRECIOS DE ESCUELAS DE INGLÉS EN CIUDADES PEQUEÑAS DE CANADÁ

Escuelas en Ciudades PequeñasStudy Abroad CanadaVanwest KelownaGlobal Village VictoriaCamber CollegeCLLC
Colegiatura 12 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$2.550$2.016$2.691$2.820$3.060
Colegiatura 24 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$5.100$4.086$5.148$5.280$6.120
Colegiatura 36 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$7.650$5.859$7.722$7.740$9.180

Hospedaje en ciudades pequeñas con familia Canadiense, desde $850 dólares Canadienses por mes, incluyendo tres comidas.

*Todos los valores son en dólares Canadienses

estudiar-en-canada-presupuesto

4.¿Qué visa se necesita para estudiar en una escuela de inglés en Canadá?

Dependiendo de tu país de origen y el tiempo de estudio, dependerán los documentos que necesitas tramitar. 

Si eres estudiante de México, Chile o España y tu programa de estudio es por menos de 6 meses, deberás tramitar un Electronic Travel Authorization (eTA).

Para aplicar a este documento debes tener:

  • Pasaporte Vigente de un país que no requiera visa de turista para entrar.
  • Una dirección de email.
  • Una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago de $7 Dólares Canadienses.

Si tu programa de estudio es por más de 6 meses, deberás tramitar una visa de estudiante. 

Para aplicar a una visa de estudiante, los documentos que se requieren generalmente son:

  • Estar registrado en un centro de enseñanza designado (DLI).
  • Demostrar que tienes suficiente dinero para pagar el costo del curso, los gastos de manutención para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá, y el transporte de ida y vuelta para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá.
  • Cumplir con la ley, no tener antecedentes penales y obtener un certificado de no antecedentes penales(si se requiere).
  • Gozar de buena salud y someterse a un examen médico (si se requiere).
  • Demostrar que abandonarás Canadá cuando venza tu permiso de estudios.

Si los ciudadanos de tu país de origen requieren de visa de turista para entrar a Canadá, esta visa da la oportunidad de estudiar tu curso de inglés por menos de 6 meses. Si tu curso es por más de 6 meses, deberás tramitar la visa de estudiante. 

Dependiendo de tu país de origen, el aplicar a una visa de turista puede tener ciertos requisitos específicos, pero en general, para aplicar a una visa de turista se necesita:

  • Contar con un documento de viaje válido, como el pasaporte.
  • Tener buena salud.
  • No tener condenas penales o problemas de inmigración.
  • Convencer a un funcionario de inmigración de que tiene vínculos por ejemplo: trabajo, una casa, activos financieros o familia, que harán
  • Que regreses a tu país de origen.
  • Convencer a un funcionario de inmigración de que abandonarás Canadá al final de tu visita.
  • Tener fondos suficientes para tu estancia.
  • Se te puede solicitar un examen médico y una carta de invitación de alguien que viva en Canadá.

5.¡Contacto Canadá te ofrece asesoría personalizada para elegir la escuela de inglés que te ayude a cumplir tus metas educativas!

Las escuelas de inglés en Canadá ofrecen diferentes cursos y programas que ayudarán a cumplir tus metas y objetivos personales y profesionales.

¡Deja que uno de nuestros asesores educativos certificados te ayuden a elegir la mejor opción! Todas las escuelas y programas que representamos son altamente reconocidos y avalados para garantizar la calidad que ofrecemos en cada curso, a cada estudiante, en cada escuela de idiomas, en cada ciudad.

  • Somos una compañía Canadiense, fundada en Vancouver, Canadá en el año 2006.
  • Contamos con miles de estudiantes de todo Latinoamérica que han realizado su viaje de estudios con nosotros.
  • Ganadores en los últimos 3 años al reconocido premio internacional de educación ST AWARDS.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Canadá en México desde 2007.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Certificados como agencia educativa ICEF desde el año 2011.
  • Conocemos personalmente todas las instituciones educativas con las que trabajamos.
  • Somos un equipo apasionado y con experiencia por los viajes culturales y educativos.
  • Nuestros consultores están certificados con el examen Canada Course Graduate.

¡En Contacto Canadá nos encantará poder apoyarte y guiarte durante todo el proceso para encontrar la escuela de inglés ideal para ti y estar a tu lado durante la mejor experiencia educativa de tu vida!

 

escuelas-en-canada-contacto