Blog

Escuelas de inglés en Toronto, Canadá – Opciones y costos de hospedaje al estudiar en una escuela de inglés en Toronto. 

Categorías: Students, idioma | febrero 22, 2022

Las escuelas de inglés en Toronto permiten a miles de estudiantes internacionales todos los años realizar su sueño  de aprender, mejorar y prácticar sus habilidades del idioma inglés en la ciudad más grande y famosa de Canadá.   Esta ciudad cosmpolita, famosa a nivel mundial, te  facilitará la práctica del idioma y te permitirá tener una gran interacción no solo con otros estudiantes, sino a la vez, el prácticar tu inglés en tu vida cotidiana y poder interactuar con su población de gran diversidad cultural.

Este artículo te ayudará a conocer todo acerca de algunas de las mejores escuelas de inglés en Toronto, así como los cursos y programas que éstas ofrecen. ¡No te quedes con el sueño de estudiar en Toronto… continúa leyendo y hazlo una realidad!

1. ¿Por qué estudiar en una escuela de inglés en Toronto?

Toronto abre sus puertas a miles de estudiantes internacionales año tras año. Siendo una ciudad cosmopolita con una excelente calidad de vida, no es de sorprendernos que una gran variedad de escuelas de idiomas tengan sedes o campus en esta hermosa ciudad.

Su población está formada por inmigrantes de más de 200 nacionalidades, haciendo de ella una ciudad diversificada y multicultural que recibe con brazos abiertos a los estudiantes internacionales. Además de contar con museos, centros de negocios, centros comerciales, edificios con gran arquitectura y actividades para todos los gustos y edades.  A pesar de su tamaño, es una ciudad segura, donde podrás disfrutar de tu vida diaria como estudiante y divertirte con sus multiples opciones culturales y recreacionales de su vida nocturna.

Toronto también es una ciudad rodeada por grandes atracciones naturales cercanas, siendo las cataratas del Niagara las más famosas, las cuales quedan a solo 90 minutos, sin duda, una de las mejores ciudades en Canadá para estudiar inglés o cualquier otro programa académico.

Contando con el aeropuerto más ocupado de Canadá, Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, el llegar a Toronto es cómodo y sencillo desde todas las partes del mundo, haciendo de esta ciudad, una de las favoritas para realizar un curso de inglés y vivir una increíble experiencia de educación en el exterior.

Si tu objetivo es vivir en una de las mejores ciudades de Canadá y vivir con alta calidad de vida, increíbles atracciones turísticas, una educación de primer nivel, decurbir la cultura Candiense y estudiar inglés en escuelas de idiomas con modernas instalaciones, cursos y profesorado de excelente calidad… Toronto es para ti!

También puedes visitar nuestro blog de Estudiar en Canadá, donde puedes aprender mucho más acerca de todos sus programas y sistema educativo, incluyendo los programas para estudiar y trabajar en Canadá, que son muy atractivos para muchos estudiantes internacionales.

Escuelas-de-ingles-en-Toronto-1

1.1 Conoce un poco de Toronto.

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, ubicada en el sureste de Canadá. Es la ciudad más poblada de Canadá, una ciudad multicultural y el centro financiero y comercial más importante del país.

¿Sabías que Toronto cuenta con el único castillo que existe en Canadá?

Es la ciudad más grande de Canadá y la cuarta más grande de América del Norte, teniendo 2.7 millones de habitantes de diferentes orígenes, haciéndola una ciudad abierta a las diferencias entre culturas. La torre CN (CN Tower) es el edificio significativo de la ciudad, pero Toronto cuenta con increíbles edificaciones y una de las calles más largas del mundo, Yonge Street!

Te has imaginado el poder pasar de un edificio a otro sin tener que salir a la calle? Toronto te brinda esa experiencia única. El PATH es un conjunto de túneles y pasillos que conectan unos 70 edificios y negocios en el centro de la ciudad.

Crédito y derechos a Around The World 4K

1.2 Clima y estaciones del año en Toronto.

Toronto ofrece las 4 estaciones del año muy bien identificadas, teniendo un verano húmedo y caliente, un invierno bastante frío y con nieve (es por ello que cuenta con un sistema de túneles para comunicar edificios y negocios), pero también primavera y otoño con un clima muy cómodo sin ser muy extremosos. 

Vive experiencias increíbles en cada estación del año, teniendo mucho que descubrir y hacer durante cada una!

Esquía y patina sobre hielo en invierno, visita la ciudad llena de árboles, flores y cherry blossoms en primavera, vive la ciudad en los días soleados de verano y ve al lago! Pasea por la ciudad admirando los diferentes colores otoñales con un poco de brisa.

Eso si, en tu maleta no puede faltar un buen paragüas porque puede llover en cualquier momento.

En cuanto a temperatura… en invierno generalmente es bajo cero, con algunos días más cálidos entre 5-10 grados centígrados. En primavera, el clima es alrededor de los 12 grados centígrados, el verano es húmedo y entre 25-30 grados centígrados (perfecto para un día de lago o alberca), su otoño es muy agradable con temperaturas de alrededor de 10 grados centígrados. 

Como puedes ver, Toronto ofrece al estudiante internacional un poquito de todo, ¿listo para vivir este estilo de vida?, seguro te encantará, siempre es interesante poder experimentar situaciones nuevas mientras estudias y mejoras tu nivel de inglés y habilidades lingüísticas.

2. ¿Qué cursos de inglés ofrecen las escuelas de inglés en Toronto?

Después de conocer un poco más acerca de Toronto, es hora de enfocarnos en todas las opciones de academias de inglés que la ciudad te ofrece. Cada escuela cuenta con una variedad de cursos de idiomas, ya sea que tu interés sea mejorar tu inglés en general o tengas el objetivo de preparar algún examen de inglés oficial, sin duda, encontrarás el curso que te brinde una experiencia de aprendizaje única.

2.1 ¿Dónde se encuentran ubicadas las escuelas de inglés en Toronto?

Generalmente, las escuelas de inglés en Toronto se encuentran en el centro de la ciudad lo que da la oportunidad, a los estudiantes de inglés, de estar en el centro de la acción y disfrutar al máximo de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Al ser una ciudad grande, las vías de comunicación dentro de la ciudad son muy cómodas, haciendo que el transportarse de un punto al otro sea sencillo. El corazón del centro es de fácil acceso y puedas tomar el metro, tranvía o autobús y llegar a tus destinos sin problema alguno.

Toronto cuenta con algunas de las mejores escuelas de inglés de Canadá, las cuales ofrecen una gran variedad de cursos, programas y clases de inglés que te ayudarán a vivir una experiencia lingüística inolvidable y cumplir con tus metas educativas.

Las actividades sociales, visitas a museos o actividades al aire libre que podrás realizar después de clases, te ayudarán a practicar el idioma mejorando significativamente tus habilidades de lenguaje al mismo tiempo de sacarle provecho a esta hermosa ciudad.

Algunos de los sitios más famosos de Toronto como el centro comercial Eaton Centre, El museo de ciencia de arte y la famosa CN Tower, son de fácil acceso desde el corazón de la ciudad.

Escuelas-de-ingles-en-Toronto-2

2.2 ¿Cómo elegir la mejor escuela de inglés en Toronto?

Para ayudarte a elegir la mejor opción de escuela de inglés, te recomendamos que consideres los siguientes puntos:

  • ¿Cuál es tu nivel de inglés y qué objetivo educativo tienes?
  • ¿Te gustaría una escuela chica y clases pequeñas o una escuela con amplias instalaciones educativas en donde tengas un grupo con más estudiantes por clase?
  • El objetivo académico por el cual estas estudiantes. (Es importante que tengas en cuenta tu experiencia laboral) y como el inglés te ayuda profesionalmente.
  • Existen escuelas con campus en diferentes ciudades, ¿te gustaría poder combinar un curso en diferentes ciudades?
  • Tu presupuesto.
  • El tiempo que deseas estudiar y si quieres un curso de corta o larga duración y cuántas lecciones por semana deseas tomar.

Es importante que la escuela o instituciones de inglés que elijas esté reconocida por el gobierno como DLI o centro de enseñanza designado, ya que es importante para poder realizar tu trámite de visa, además de ser una escuela de idiomas reconocida por el gobierno de Canadá.

2.3 ¿Qué programas se ofrecen en las escuelas de inglés de Toronto?

Toronto ofrece la posibilidad de elegir entre una gran variedad de programas de inglés, a continuación te presentamos algunos de los más populares que son ofrecidos generalmente por las escuelas de idiomas:

  • Cursos de inglés General. En este programa de inglés académico, los estudiantes internacionales estudian las 4 áreas del idioma (Gramática, Vocabulario, Lectura y comprensión auditiva). Todos componentes claves para el aprendizaje de idiomas.
  • Cursos de inglés intensivos. Para lograr avanzar significativamente en el idioma inglés en un periodo corto de tiempo y mejorar tus habilidades lingüísticas.
  • Cursos de inglés de preparación para exámenes oficiales. Si tu interés es presentar algún examen de inglés, este curso es el adecuado para ti. Las escuelas ofrecen cursos de preparación para los exámenes oficiales como el  IELTS, Cambridge o TOEFL.
  • Cursos de inglés de Negocios. Cursos de enseñanza de inglés enfocado a profesionistas que desean aumentar sus habilidades de inglés en situaciones de negociación, mercadeo y vocabulario en negocios en idioma inglés.
  • University Pathway Programs. Estos cursos de inglés son ofrecidos por algunas escuelas de inglés y son perfectos si tu interés es ingresar a una universidad o college después de tu curso de inglés. Este es un curso de enseñanza del inglés para lograr obtener el nivel que solicitan ciertas universidades sin necesidad de presentar el examen de inglés que solicitan como requisito, teniendo conexión directa con algunas universidades al término del curso.
  • Cursos de inglés para adultos (30 +) Excelente opción de curso de inglés con enfoque personalizado a profesionistas cuyo objetivo es mejorar su nivel de inglés, habilidades de comunicación,  comprensión profunda y vocabulario en su área profesional, por ejemplo algunos programas exclusivos en el área de medicina, derecho e ingeniería.

 

Para brindar una experiencia de aprendizaje dinámica y divertida, las escuelas ofrecen también algunas clases electivas que complementarán tu experiencia de aprendizaje. Dependiendo de tu nivel de inglés, dependerán las opciones a elegir.

Escuelas-de-ingles-en-Toronto-4

3. Cursos y programas que ofrecen las escuelas de inglés en Toronto.

Diversos factores pueden impactar tu presupuesto a la hora de elegir la escuela de inglés.

  • El costo de vida en una ciudad como Toronto es más alto que en una ciudad pequeña. Esto incluye alojamiento, comidas, transporte, actividades en general.
  • El número de horas de clases por semana de tu curso. Lógicamente dependiendo de las horas de estudio, el programa de inglés que elijas y clases por semana de tu curso el costo variará.
  • El curso de inglés que elijas.  
  • El costo de los exámenes de inglés no están incluidos en el costo del curso de preparación. Si tu interés es presentar un examen de inglés oficial, debes considerar el costo del mismo, ya que este no está incluido.
  • Algunas escuelas ofrecen actividades extracurriculares. Dependiendo de la actividad, pueden tener un costo extra o ser actividades gratuitas ofrecidas a los alumnos.  En todas las escuelas siempre vas a tener la posibilidad de vivir cosas nuevas en situaciones cotidianas, fuera del aula de clase.

Los materiales de estudio generalmente se encuentran incluidos en tu colegiatura o inscripción al programa.

3.1 ¿Cómo elegir la mejor escuela de inglés en Toronto?

Las siguientes escuelas de inglés son excelentes opciones para estudiar inglés en Toronto, contando con campus en diferentes cuidades de Canadá y siendo un DLI o centro de enseñanza designada.

  • LSI TorontoCuenta con programas reconocidos internacionalmente y con una metodología de clases interactivas para un aprendizaje dinámico y de constante comunicación en clase.
  • ILAC Toronto (International Language Academy of Canada) es una de las escuelas más premiadas en el mundo. Cuenta con un moderno campus estilo boutique ubicado en el centro de la ciudad, a solo unos pasos del CN Tower.
  • ILSC Toronto, uno de los grupos educativos de Canadá y cuenta con campus en Toronto, Vancouver y Montreal.
  • Global Village / CES Toronto Ubicada en una de las zonas de “moda” de Toronto, al frente del emblemático Royal Museum y la prestigiosa Universidad de Toronto, ofrece un excelente ambiente educativo para sus estudiantes ofreciendo cursos de inglés general, de inglés intensivo, preparación IELTS e inglés académico.
  • Tamwood TorontoComprometidos con la excelencia y la innovación, Tamwood ha perfeccionado durante los últimos 24 años sus metodologías de enseñanza; creando experiencias que transforman el potencial de cada estudiante en metas reales.

Generalmente y dependiendo del curso, la duración mínima para estudiar programas de inglés es de 4 semanas, pero la mayoría de estudiantes lo hacen por periodos de 3 a 9 meses, para poder avanzar de una manera significativa en el manejo del idioma.

Escuelas-de-ingles-en-Toronto-3

3.2 ¿Cuánto cuesta estudiar en una escuela de inglés en Toronto?

Escuelas en Toronto, CanadáILACILSCECLSICESOxford International
Colegiatura 12 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$3,288$2.280$2.772$3.000$3.024$3.510
Colegiatura 24 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$6,126$5.304$5.355$5.760$5.236$6.750
Colegiatura 36 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$9.072$7.956$7.749$8.100$7168$9.963

Hospedaje en Vancouver con familia Canadiense, desde $900 dólares Canadienses por mes, incluyendo dos comidas.

*Todos los valores son en dólares Canadienses

TEST-INGLES-GRATIS-BOTON

3.3 Costos extras a considerar.

Además de presupuestar tu curso de inglés, debes considerar algunos otros gastos extras durante tu experiencia educativa:

  • Seguro Médico Internacional, requisito para estudiar en Canadá y teniendo un costo de alrededor de $2 dólares canadienses por día.
  • Gastos de transporte mensual. Siendo aproximadamente $3.25 dólares canadienses por viaje o $156 dólares canadienses al mes.
  • Hospedaje. De acuerdo a las opciones de alojamiento, debes considerar tus gastos mensuales de hospedaje. Te puedes hospedar en una casa de familia canadiense o en una residencia o departamento, si consieras esta útima opción toma en cuenta también gastos de comida y servicios. El costo de alojamiento puede variar dependiendo del número de comidas que tomes al día y la época del año en que viajes.
  • Boletos de avión y procesos de visas o permiso de estudio. 

Gatos extras como lo son actividades extracurriculares, salidas de fines de semana, paseos, eventos culturales y compras también deben estar consideradas en tu presupuesto.

A pesar de todos estos costos, casi todas las escuelas en Toronto ofrecen descuentos especiales para estudiantes Latinoaméricanos.

4. Alojamiento en Toronto.

Al decidir estudiar en una ciudad increíble y grande como lo es Toronto, podrás elegir entre un amplio abanico opciones de hospedaje según tu personalidad, edad, nivel de inglés y objetivos.

La experiencia de vivir en un país ajeno al nuestro, es una experiencia inolvidable y ya sea que elijas una residencia de estudiantes, en casa de familia canadiense o rentar un apartamento de estudiantes con compañeros de clase, Toronto ofrece un sin fin de posibilidades.

escuelas de ingles en toronto

4.1 Opciones y costos de hospedaje al estudiar en una escuela de inglés en Toronto.

Te has preguntado, ¿cuál es la mejor opción de hospedaje al estudiar en Toronto?, la respuesta depende de tus intereses, presupuesto y nivel de inglés. 

Si te interesa mejorar y practicar tus habilidades lingüísticas en un ambiente relajado y donde puedas practicar tu inglés las 24 horas, hospedarte con familias anfitrionas es tu mejor opción. Estar escuchando y conviviendo con la familia para estudiantes con la que te hospedarás, te dará seguridad de soltarte y empezar a practicar todo lo que has aprendido y te ayudará a conocer mejor la cultura Canadiense. Además, podrás elegir entre contar con una pensión completa (comidas y snacks incluidas) o solamente con 2 comidas y un snack. La mayoría de los hospedajes son de fácil acceso a través de transporte público.

Cuando tu nivel de inglés es más avanzado y quieres experimentar de primera mano lo que es vivir independientemente, enfrentarte a situaciones de la vida real y poner en práctica tus habilidades vitalicias, el hospedarte en una residencia o un apartamento son excelentes opciones.

¿Cuál es la diferencia en costos de las diferentes opciones de hospedaje?

5.¿Qué tipo de visa es necesaria para estudiar en una escuela de inglés en Toronto?

El tipo de visa o permiso de estudio  que requieras para estudiar en Toronto y Canadá, dependerá de tu nacionalidad y el tiempo de estudio.

Si eres ciudadano mexicano, no necesitarás tramitar una visa o permiso de estudio si tu curso de inglés es de menos de 6 meses. El único trámite a realizar será un eTA (Electronic Travel Authorization). 

Si eres estudiante de México y tu programa de estudio es por más de 6 meses, deberás tramitar una visa de estudiante. 

Si vas a aplicar a una visa de estudiante, los requisitos generales son:

  • Estar registrado en un centro de enseñanza designado (DLI) y contar con una carta de admisión de la escuela.
  • Demostrar que tienes suficiente dinero para pagar el costo del curso, los gastos de manutención para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá, y el transporte de ida y vuelta para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá.
  • Cumplir con la ley, no tener antecedentes penales y obtener un certificado de no antecedentes penales(si se requiere).
  • Gozar de buena salud y someterse a un examen médico (si se requiere).
  • Demostrar que abandonarás Canadá cuando venza tu permiso de estudios.

Si los ciudadanos de tu país de origen requieren de visa de turista para entrar a Canadá, esta visa da la oportunidad de estudiar tu curso de inglés por menos de 6 meses. Si tu curso es por más de 6 meses, deberás tramitar la visa de estudiante (permiso de estudio). 

6. Viaja con Contacto Canadá y estudia inglés en Toronto.

Toronto es una ciudad increíble, no sólo para conocer sino para estudiar inglés! Las escuelas de inglés en Toronto son una excelente opción si te interesa vivir una experiencia inigualable en una de las ciudades más cosmopolitas de Norte América.

Elegir la mejor escuela de inglés es el primer paso para vivir una experiencia educativa que te ayude a realizar tus objetivos personales y profesionales. ¡Hay muchas opciones de escuelas y cursos, nuestros asesores educativos te darán las mejores opciones para hacer de tu viaje educativo, un sueño realizado!

  • Somos una compañía Canadiense, fundada en Vancouver, Canadá en el año 2006.  (En este artículo puedes ver las escuelas de inglés en Vancouver)
  • Contamos con miles de estudiantes de todo Latinoamérica que han realizado su viaje de estudios con nosotros.
  • Ganadores al reconocido premio internacional de educación ST AWARDS en los últimos 3 años.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Canadá en México desde 2007.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Estamos certificados cómo agencia educativa ICEF desde el año 2011.