Blog

Escuelas y Cursos de Inglés en Vancouver, Canadá. ¿Cuánto Cuesta Estudiar ?

Categorías: Students, idioma | febrero 7, 2022

Año tras año miles de estudiantes eligen Vancouver para realizar sus cursos de inglés y muchos otros programas de educación internacional.  Esto no es de sorprendernos, ya que es una hermosa ciudad que recibe a los estudiantes internacionales con los brazos abiertos, brindando un ambiente ideal para el aprendizaje del idioma Inglés.

Hay cientos de escuelas e instituciones educativas de donde elegir, programas y cursos de inglés ¿Cómo elegir la mejor opción? A continuación encontrarás información que te ayudará a darte una idea más certera de todo lo que esta ciudad ofrece a los estudiantes que deciden tomar la oportunidad de vivir la experiencia de estudiar inglés en Vancouver.

1. ¿Por qué elegir Vancouver para estudiar en una escuela de inglés?

Vancouver es una ciudad única, no solo por sus hermosos paisajes y su clima templado, pero también por la hospitalidad que sus habitantes demuestran a los estudiantes internacionales que hacen de esta, su ciudad de residencia por el tiempo que duran sus cursos de inglés. 

Año tras año, es elegida como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, haciéndola una excelente opción para vivir una experiencia de estudio en el exterior. Vancouver cuenta con una mezcla de culturas y cada año, miles de inmigrantes llegan a la ciudad, haciéndola una ciudad multicultural y dándole un toque especial.

A pesar de que Canadá es un país bilingüe, en Vancouver el idioma que se habla es el Inglés. ¿Quieres vivir inmerso en una ciudad donde practiques el idioma en todo momento? ¡Vancouver es una excelente opción para aprender y mejorar tu nivel de inglés en Canadá!

1.1 ¿Cómo es Vancouver?

Vancouver está ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Columbia Británica, y es la ciudad más grande de esta provincia. A pesar de ser la ciudad que más gente identifica en esta parte de Canadá, no es la capital de la provincia, siendo esta la ciudad de Victoria, que esta ubicada en la Isla de Vancouver a solo un viaje de Ferry de Vancouver.  Los cursos de inglés en Victoria también son una excelente opción para estudiar inglés en Canadá.

Además de ser una ciudad cosmopolita, Vancouver también cuenta con una belleza natural al estar rodeada por las montañas y la costa Pacifica y de tener hermosos lagos, parques naturales  y oportunidades de realizar actividades al aire libre durante las 4 estaciones del año. 

Su sistema de transporte es muy efectivo y fácil de usar, contando con autobuses, su metro llamado Sky Train  y el Sea Bus, el cual es un barco pequeño que conecta a la Ciudad de Vancouver con la ciudad de North Vancouver.

Dentro de la ciudad encontrarás Stanley Park, uno de los parques urbanos más grandes de Norte América, también playas como Spanish Banks, Jericho Beach y English Bay. La Universidad de UBC, ranqueada entre las 3 mejores Universidades de Canadá y una de las mejores del mundo también está en Vancouver!

Si estás buscando una ciudad multicultural, cosmopolita, rodeada de naturaleza y que te permita vivir inmerso en la cultura Canadiense… ¡Vancouver es para ti!

Escuelas-de-ingles-en-Vancouver-1Vancouver ofrece la oportunidad a todos sus habitantes de vivir en un lugar con una excelente calidad de vida, con servicios de primera calidad y un ambiente amigable, lo que hacen de esta ciudad, una excelente opción para estudiar inglés en Canadá. 

No solamente cuenta con uno de los mejores climas de Canadá, teniendo sus 4 estaciones bien establecidas,  pero a la vez se caracteriza por tener un invierno menos frío que el resto de las provincias y territorios de Canadá. Su verano templado es muy agradable y la primavera es muy bonita con el florecimiento de todos los árboles y plantas.  El otoño aunque no es muy frío nos da un espectáculo con el cambio del color de las hojas en Otoño, donde todo se vuelve rojo y amarillo.

Esta ciudad cuenta con muchas zonas de comercio, restaurantes de todo tipo, playas, lagos muy cerca de la ciudad, así como parques, bosques y montañas para esquiar, hacer snowboard o simplemente caminar entre la nieve en una hermosa tarde de invierno.

El estudiar inglés en Vancouver te abrirá un sin fin de oportunidades para conocer, practicar el idioma y vivir una aventura educativa increíble además de estudiar en una ciudad que ofrece una gran cantidad de cursos de idiomas de alta calidad, ya que cuenta con algunas de las mejores escuelas de Canadá!

2. Escuelas de inglés en Vancouver.

Una vez que decidas que Vancouver es la ciudad ideal para hacer tu curso de inglés, el siguiente paso es decidir en qué escuela estudiar. 

Como es de suponerse, hay muchas opciones, las cuales se pueden adaptar a tus necesidades, objetivos y presupuesto.

Para estudiar en una escuela de inglés en Vancouver, tienes diferentes opciónes en la intensidad horaria que puedes tomar para tus clases. Existen programas de tiempo completo, medio tiempo o cursos sem-intensivos.   De igual manera existen un sin fin de opciones acamdémicjas donde puedes enfocar tu aprendisaje de acuerdo a tu obejivo como peparar alguno de los  examenes internacionales de inglés como el TOEFL, IELTS, CELPIP o Cambridge.   También puedes optar por tomar  un curso que te ayude a mejorar tus habilidades de inglés general o un curso de inglés de negocios.   ¡No importa tu objetivo, Vancouver te ofrece estas y muchas más opciones para lograr tus metas educativas!  

Si quieres información detallada sobre todos los cursos de inglés en Canadá, te recomendamos visitar nuestro blog post de cursos de inglés en Canadá

2.2 ¿Dónde se encuentran ubicadas las escuelas de inglés en Vancouver?

¡Vancouver tiene la gran ventaja de contar con un excelente y eficiente sistema de transporte! Ya sea que tomes un autobús, el metro (skytrain) o hasta un sea-bus,  podrás transportarte de un lugar al otro sin ningún problema.

La mayoría de las escuelas de inglés en Vancouver están ubicadas en el centro de la ciudad, sin embargo, algunas se encuentran en suburbios cercanos.

El centro de la ciudad cuenta con edificios modernos, edificios históricos, un seawall increíble para caminar o andar en bicicleta, así como la famosa playa de English Bay y el parque Stanley.

Imagínate estudiar inglés y después de clases ir a la playa a un picnic, jugar volleyball o simplemente disfrutar del sol del verano.  En invierno puedes estudiar inglés en la mañana y en la tarde ir a Grouse Mountain a esquiar en la nieve.   ¡En Vancouver todo esto es posible!

2.3 Ciudades cercanas a Vancouver para estudiar inglés.

¿Has soñado con tener la posibilidad de estudiar en dos ciudades tu curso de inglés?

¡Si la respuesta es SI, Vancouver y Kelowna te darán esa posibilidad al poder experimentar en una ciudad grande y pequeña al estudiar inglés! VanWest College es un ejemplo de escuela de inglés que tiene campus en ambas ciudades, ofreciendo una experiencia única a sus estudiantes.

Whistler, Victoria y Powell River, son ciudades cerca de Vancouver donde podrás estudiar tu curso de inglés en una ciudad más pequeña, con escuelas de inglés de la misma calidad educativa y excelencia en profesorado y tecnología, pero contando con clases más reducidas y viviendo en una ciudad con menos estudiantes internacionales, lo que te ayudará  a mejorar tu nivel de inglés si actualmente tienes un nivel principiante o intermedio, ya que podrás practicar tu comunicación en inglés en todo momento.

Powell River, ciudad ubicada a 20 minutos en avión de Vancouver, te ofrece hermosos paisajes y actividades al aire libre. Camber College es una excelente escuela de inglés avalada por Languages Canada, que permite una experiencia única.  En el siguiente artículo puedes conocer más acerca de las ventajas de estudiar inglés en Powell River.

Whistler fue sede de los juegos olímpicos de invierno del 2010 y está ubicada a hora y media de Vancouver. ¡Si los deportes de aventura y de invierno te interesan, es una excelente opción para vivir un Adventure Summer or Winter Camp en Tamwood College!

La Ciudad de Victoria está a solo un Ferry de Vancouver y te da la posibilidad de estudiar en una ciudad famosa por su arquitectura inglesa. No pierdas la oportunidad de conocer sus hermosos jardines, edificios históricos y sus hermosos parques y playas cercanas.

3. Cursos y programas que ofrecen las escuelas de inglés en Vancouver.

Cuando eres estudiante internacional y has decidido tomar la decisión de realizar un viaje educativo, debes considerar todas las opciones para poder elegir la mejor escuela y el programa que más te ayude a lograr tus metas educativas y objetivos personales. 

3.1 ¿Cómo elegir la mejor escuela de inglés en Vancouver?

Para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus objetivos, es importante que respondas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu objetivo al estudiar inglés?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Cuál es tu nivel de inglés actual?
  • ¿Qué programa de estudios te interesa (Inglés de negocios, preparación de exámenes de inglés, inglés académico, cursos especializados, etc.)
  • Te interesa estudiar tiempo completo, medio tiempo o cursos intensivos.
  • ¿Cuánto tiempo tienes pensado estudiar?

No todas las escuelas de inglés están reconocidas por el gobierno de Canadá, es importante que te asegures que la escuela que elijas sea DLI (Designated Learning Instutution) o centro de enseñanza designado, o que sea miembro de Languages Canada.   Esto es importante para poder realizar tu trámite de visa de ser requerido, además de que te da la tranquilidad de ser una escuela de idiomas reconocida por el gobierno de Canadá.

3.2 Acreditaciones de las escuelas de inglés en Vancouver.

Muchas de las escuelas de inglés en Vancouver son miembros de asociaciones a nivel mundial que reconocen excelencia en los programas que ofrecen. Te recomendamos que antes de elegir la escuela donde estudiarás, revises e investigues a las que pertenecen, esto te dará la seguridad de estar eligiendo una escuela con alta calidad educativa.

Algunas de las asociaciones de las que pueden ser miembros las escuelas de idiomas son:

  • Languages Canada: Las escuelas miembros de Language Canada están acreditadas bajo un esquema internacionalmente reconocido.
  • ALTO:   La cual es la organización mundial más grande de escuelas de idiomas internacionales.
  • Quality English: Escuelas independientes que cuentan con todas las acreditaciones locales certificándolas por su alto nivel académico.
  • IALC: Asociación de escuelas de idiomas líderes en todo el mundo con los más altos estándares educativos.

escuelas de ingles en vancouver

3.3 ¿Que cursos ofrecen las escuelas de inglés en Vancouver?

Los 5 cursos de inglés más populares que se ofrecen en las diferentes escuelas de inglés en Vancouver son:

  • Inglés General o Inglés Académico. En este programa de inglés se abarca el aprendizaje de las 4 áreas del idioma (Gramática, vocabulario, lectura y comprensión auditiva).
  • Cursos de preparación para exámenes de inglés. Las escuelas ofrecen cursos de preparación para los exámenes oficiales como el  IELTS,
  • Cambridge o TOEFL y CELPIP. Si necesitas preparar y presentar alguno de estos exámenes, este es el programa de estudio para ti.
  • Cursos especiales, como inglés de Negocios. Cursos especializados de enseñanza del inglés enfocados a profesionales que desean aumentar sus habilidades en un área profesional especifica o de negociación y vocabulario en el área de negocios.
  • University Pathway Programs. Cursos de inglés ofrecidos por algunas escuelas de inglés para ayudar a los estudiantes a alcanzar el nivel requerido en instituciónes de nivel superior como  Universidades y Colleges, al cúal puedes ingresar sin necesidad de presentar un examen de inglés oficial.
  • Cursos de inglés para adultos (30 +) Cursos de inglés personalizado para  profesionales cuyo objetivo es mejorar su nivel de inglés, comprensión y vocabulario en su área profesional.

Las escuelas de idiomas buscan ofrecer dinamismo en sus clases y programas por lo cual, ofrecen diferentes materias optativas y actividades para sus estudiantes. Algunas actividades están incluidas en la colegiatura mientras otras tienen un costo extra.

4.¿Cuánto cuesta estudiar en una escuela de inglés en Vancouver?

Al planear tu viaje de estudios, es importante que puedas realizar un presupuesto, Estos son algunas cosas adicionales que debes considerar en tu presupuesto como estudiante internacional:

4.1 ¿Qué gastos debo considerar al hacer mi presupuesto?

Además del costo de tu curso, otros gastos a considerar al realizar tu presupuesto son:

  • Seguro médico. Requerido para estudiar en Canadá, el costo es alrededor de $2 dólares canadienses por día.
  • Costos de Hospedaje. Dependiendo si decides vivir con una familia Canadiense, alojamiento en residencia estudiantil o rentar un apartamento, es importante que consideres este punto, ya que tiene no solo repercusiones económicas, pero también de tu experiencia de vida y la práctica del idioma.
  • Vuelos aéreos. Tu tiquete/boleto de avión, cambiará de acuerdo al número de escalas, y en que época del año viajes.
  • Costos de visas y permisos para tu viaje de estudios. (de ser necesaria)
  • Gastos personales. Considera tus paseos, comidas fuera, salidas, actividades extra curriculares y compras.
  • Transporte mensual. Hay opciones para comprar el pase del mes, del día o pagar por viaje. Dependiendo de tus necesidades, donde vayas a vivir y qué tanto utilices el transporte, deberás considerar su costo.

¿Cómo es el transporte en Vancouver?

El transporte es por zonas, dependiendo qué tan lejos o cerca viajes, es el costo por viaje. Si viajas en zona 1 (dentro de Vancouver), el costo aproximado por viaje es alrededor de $3 dólares canadienses, por día $10.75 dólares canadienses y por mes $100 dólares canadienses. Si tu familia anfitriona o sitio de hospedaje queda en las zonas 2 o 3 el costo será un poco más alto.

4.1 Ejemplos de escuelas de Inglés en Vancouver, programas y costos.

PRECIOS DE ESCUELAS DE INGLÉS EN VANCOUVER DE CANADÁ

Escuelas en Vancouver, CanadáILACILSCECLSIVanwest CollegeVGCStGilesOxford International
Colegiatura 12 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$3,288$2.280$2.772$3.000$2.430$2.808$3.237$3.510
Colegiatura 24 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$6,126$5.304$5.355$5.760$4.734$5.460$5.834$6.750
Colegiatura 36 Semanas - Curso de Tiempo Completo - Precios desde:$9.072$7.956$7.749$8.100$6.804$7.956$8.751$9.963

Hospedaje en Vancouver con familia Canadiense, desde $900 dólares Canadienses por mes, incluyendo dos comidas.

*Todos los valores son en dólares Canadienses

TEST-INGLES-GRATIS-BOTON

5.¿Qué tipo de visa necesito para estudiar en una escuela de inglés en Vancouver?

Dependiendo de tu nacionalidad y el tiempo de estudio, dependerá el tipo de permiso o visa que necesites tramitar.

Los ciudadanos Mexicanos, Chilenos y Españoles que estudien un curso de inglés en Vancouver por menos de 6 meses NO necesitan tramitar una visa de estudiante, el único trámite a realizar será un eTA (Electronic Travel Authorization). Estudiantes extranjeros de otros países puedes estudiar hasta por 6 meses con una visa de turista.  

Todos los estudiantes internacionales cuyo programa de estudio es por más de 6 meses, sin importar su nacionalidad, deben tramitar una visa de estudiante. (Study Permit) 

Para aplicar a una visa de estudiante, los requisitos generales son:

  • Estar registrado en un centro de enseñanza designado (DLI).
  • Demostrar que tienes suficiente dinero para pagar el costo del curso, los gastos de manutención para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá, y el transporte de ida y vuelta para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá.
  • Cumplir con la ley, no tener antecedentes penales y obtener un certificado de no antecedentes penales(si se requiere).
  • Gozar de buena salud y someterse a un examen médico (si se requiere).
  • Demostrar que abandonarás Canadá cuando venza tu permiso de estudios.

 

6. ¡En Contacto Canadá nos encantará poder asesorarte para elegir el mejor  programa y escuela de inglés en Vancouver para ayudarte a cumplir tus objetivos educativos y profesionales!

El estudiar en el exterior será una experiencia que se quedará en tu memoria por siempre. Tomar la decisión de realizar el sueño de estudiar inglés en Vancouver te dará la posibilidad de crecer profesionalmente y cumplir todas tus metas de educativas y personales.

En Contacto Canadá conocemos personalmente todas las escuelas que representamos, además de que nuestros asesores educativos certificados  para ofrecerte las mejores opciones dependiendo tus necesidades, presupuesto y objetivos.

  • Somos una compañía Canadiense, fundada en Vancouver, Canadá en el año 2006.
  • Contamos con más de 5.000 de estudiantes de todo Latinoamérica que han realizado su viaje de estudios con nosotros.
  • Ganadores al reconocido premio internacional de educación ST AWARDS 2019, 2020 y 2021.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Canadá en México desde 2007.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Estamos certificados cómo agencia educativa ICEF desde el año 2011.
  • Conocemos personalmente todas las instituciones educativas con las que trabajamos.
  • Somos un equipo apasionado y con experiencia por los viajes culturales y educativos.
  • Nuestros consultores están certificados con el examen Canada Course Graduate.

¡Juntos podremos encontrar el mejor curso y escuela de inglés en Vancouver para hacer tus sueños educativos una realidad!