Blog

Estudiar en Canadá:¿Cuál es la diferencia entre Certificado, Diploma o Degree en Canadá?

Categories: Students | junio 23, 2020

Si te interesa estudiar en Canadá es importante que encuentres el programa que se ajusta a tus necesidades. Los Certificados, Diplomas y Degrees en Cansdá se diferencian por el tiempo de estudio de cada uno, enfoque y la cantidad de créditos que se deben tomar para graduarse.

Estudiar en Canadá y obtener un Certificado: Estos toman generalmente 1 año y los cursos o créditos que se toman están enfocados en un campo o área específica. Estos certificados se pueden encontrar en instituciones vocacionales, técnicos o “community colleges”.

Estudiar en Canadá y obtener un Diploma: Estos toman 2, 3 o 4 años. Son similares a los certificados, pero exigen más créditos para graduarse. También son obtenidos en Colleges públicos y se enfocan en áreas vocacionales o técnicas.

college en canada

Para aplicar a un certificado o un diploma es necesario haber terminado el “high-school” (prepa o bachillerato) y en algunas opciones pueden solicitar haber tomado materias específicas.

Los Degree (bachelors, associate, masters) tienen una duración de 4 años generalmente y pueden obtenerse en college o universidades. Su enfoque es más académico y teórico.

No es que uno sea mejor que otro. Depende de tu objetivo de estudio, presupuesto y proyección. Por ejemplo, los Diplomas están orientados a un área que puede estar en demanda y esto te hace laboralmente más atractivo.

universidades-en-canada-posgrados

Por otro lado, los degree son reconocidos internacionalmente y pueden también abrirte puertas para algunos campos profesionales específicos.

Dependiendo del Diploma o carrera que hayas tomado al estudiar en Canadá, y aunque intervienen muchos factores, es posible validar tus estudios en tu país. Si vas a trabajar en una entidad pública, lo más probable es que requieras realizar la convalidación que puedes hacerlo a través del Ministerio o Secretaría de Educación en tu país.

Generalmente solicitan notas o calificaciones y el Diploma traducido y apostillado. Te invitamos a ver los siguientes links sobre validación de estudio:

Colombia
Mexico
Chile

estudiar-en-canada