Blog

Estudiar en Canadá- Guía completa para estudiar en Canadá.

Categories: Students | agosto 12, 2021

¿Por qué estudiar en Canadá?

Canadá cuenta con un sistema educativo reconocido a nivel mundial.  Actualmente es el país de América mejor ranqueado en los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), el cual se encarga de evaluar a los alumnos en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias. La educación básica es gratuita para todos sus ciudadanos y cada provincia o territorio es responsable por el currículo que ofrece a sus alumnos locales con la finalidad de adaptar la enseñanza a la cultura y raíces de cada una de ellas. Sus universidades son reconocidas a nivel mundial y actualmente 3 de ellas (University of British Columbia, McGill University y University of Toronto) están en el listado de las mejores 50 universidades del mundo. 

✅ En este artículo podrás aprender de todo lo relacionado con la educación Canadiense y cómo encontrar un programa de acuerdo a tu edad, experiencia y objetivo educativo.

Canadá se clasifica constantemente como uno de los  países  con mayor calidad de vida por la ONU.  No es de sorprenderse, ya que su cultura, ciudades, naturaleza, un sin fin de parques nacionales y estilo de vida, ofrecen experiencias inigualables para sus residentes,  turistas y estudiantes internacionales.

El vivir y estudiar en Canadá te ofrece otra gran ventaja, y es que al ser un país bilingüe y multicultural, donde su población está formada por muchos inmigrantes, es un país lleno de diversidad lo cual te brinda una oportunidad única de adaptación a un nuevo destino. El inglés y francés son sus dos idiomas oficiales, además de 70 lenguas indígenas, pero no te sorprendas si al ir caminando por sus calles o bosques escuchas tu idioma natal, ya que cada año, Canadá da la bienvenida a miles de nuevos inmigrantes.

¿Te has imaginado venir a estudiar a Canadá y poder comer tu comida favorita, mientras paseas por el hermoso parque Stanley,  ubicado en Vancouver, British Columbia? ¡Esta es una realidad que se vive en la ciudad todos los días!

Estudiar en Canada - Park Stanley-Vancouver

¿Qué puedo estudiar en Canadá?

En Canadá puedes estudiar:

  • Educación primaria
  • Bachillerato
  • Educación post secundaria o estudios superiores
  • Cursos de idiomas de inglés o Francés.

El sistema educativo en Canadá no sólo reconoce las materias básicas, sino que ofrece a los alumnos la posibilidad de tomar cursos optativos de música, arte o áreas deportivas; ofrece educación pública y privada, donde estudiantes internacionales son también aceptados para completar un semestre o año escolar en algún colegio privado o distrito escolar favoreciendo una gran experiencia de estudio. Hay que considerar que los estudiantes internacionales deben cubrir el costo de la educación en ambas opciones, a no ser que alguno de los padres esté estudiando y tenga un permiso de estudio o un permiso de trabajo, en ese caso, sus hijos podrán acceder a educación elemental (Primaria a Bachillerato) gratuita.

Canadá ofrece excelencia educativa en un ambiente seguro y abierto donde los niños y jóvenes caminan juntos al colegio y cuentan con profesores calificados por el gobierno, los cuales cuentan con un título universitario y capacitación constante.

Estudiar en Canada - Preparatoria

Muchos estudiantes internacionales eligen Canadá como destino de estudio por ser considerado como uno de los mejores países con mayor calidad de vida y por ofrecer grandes oportunidades de aprendizaje en sus reconocidas instituciones post secundarias(Colleges y Universidades)

Existen Colleges privados y públicos, los cuales ofrecen diferentes programas de educación técnica y brindan la oportunidad de trabajar medio tiempo mientras se estudia el programa. Algunas permiten el acceso al programa de Post Graduation Work Permit (PGWP), el cual permite trabajar después de terminar el programa de estudio por periodos de 1 a 3 años dependiendo la duración del programa.

Las Universidades por su lado, generalmente exigen un nivel de inglés más alto y los requerimientos para aplicar a algúnos de sus programas son más estrictos, sin embargo, esta es una gran opción si se cuenta con los requisitos de ingreso. En caso de hacer una maestría o doctorado, las universidades ofrecen diferentes programas para estudiantes internacionales. Las universidades en muchos de sus programas también permiten obtener un PGWP.

Educación primaria en Canadá

¿Cómo es la educación primaria en Canadá?

Las escuelas primarias en Canadá ofrecen un ambiente educativo enriquecedor y seguro contando con algunos de los mejores profesores del mundo. Los niños de Canadá asisten a la escuela primaria (Elementary School) durante los primeros 8 grados de escuela, excepto en Quebec, que solo tiene 6 grados.

Cada provincia y territorio cuenta con su propio calendario de estudios, aunque normalmente empieza en septiembre y termina en junio. El horario escolar suele ser de 9 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes.Estudiar en Canada - profesores-canada

La mayoría de escuelas públicas canadienses aceptan estudiantes internacionales en sus programas donde los estudiantes pueden elegir estudiar en inglés, en francés o en ambos idiomas. En Quebec, la enseñanza primaria para los estudiantes internacionales se realiza en francés, a menos que los padres soliciten enseñanza en inglés.

Las escuelas privadas de Canadá deben impartir el mismo plan de estudios que las escuelas públicas de esa provincia o territorio. Esto garantiza que los alumnos cursen el mismo programa de estudios que los alumnos del sistema escolar público, siguiendo el plan de estudios y otras normas establecidas por esa provincia.

¿Qué se necesita para ingresar en una escuela primaria en Canadá?

 

  • Los niños deben demostrar haber terminado ciertos grados de primaria que corresponden a los niveles de grado en Canadá.
  • Tener cierto dominio del idioma inglés o francés. (El nivel depende la escuela que se aplique)
  • Calificaciones o resultados escolares de educación primaria de su país de origen.
  • Para la educación primaria, algunas escuelas requieren la presencia de alguno de los padres de familia en Canadá, durante el periodo de estudios.

 

Bachillerato en Canadá (Secundaria o Preparatoria)

¿Estás pensando en enviar a tu hijo a Canadá para un programa de intercambio de Bachillerato o High School?

El bachillerato abarca del 9º al 12º grado en la mayoría de las provincias y territorios canadienses, excepto en Quebec, que comienza en el 7º grado y termina en el 11º. Después de estudiar High School a la edad de 17 o 18 años, los estudiantes pueden asistir a la universidad.

Al igual que la educación primaria o elemental, cada provincia y territorio decide cuándo empieza y termina el año escolar, generalmente iniciando clases en septiembre y terminando en junio. Algunos estudiantes asisten a la escuela de verano si necesitan completar un curso que no terminaron durante el año escolar.

Canadá ha realizado un gran énfasis en los últimos años al expandir sus programas de  educación internacional y muchas escuelas públicas canadienses ahora aceptan miles de estudiantes internacionales en sus programas, donde se alojan con familias canadienses, aprenden sobre la cultura, adquieran recuerdos para toda la vida y obtienen una excelente educación al mismo tiempo.

También existen colegios privados, donde al igual que la educación primaria, imparten el mismo plan de estudios que los centros públicos de la provincia o el territorio, garantizando que los alumnos cursan los mismos estudios que en el sistema escolar público.

¿Cuál es el costo de cursar estudios de bachillerato en Canadá y cuáles son los requisitos?

El costo de la colegiatura del bachillerato en Canadá para estudiantes internacionales puede variar entre 8,000 y 14,000 CAD al año aproximadamente de acuerdo a la provincia.

Para cursar estudios de bachillerato en Canadá se requiere:

  • Haber terminado ciertos grados que corresponden a los niveles de grado en Canadá.
  • Dominio del idioma inglés o francés. (Varia de acuerdo al distrito escolar A2-B2) – Sin embargo muchas escuelas tienen clases adicionales de inglés como segunda lengua, para los estudiantes internacionales.
  • Grados o calificaciones de la escuela del país de origen.
  • Otros requisitos generales de acuerdo a la escuela pueden ser: Copia escaneada de la página de la foto del pasaporte del estudiante, una carta de recomendación en papel con membrete de su escuela actual identificando al estudiante y sus fortalezas, formulario de vacunación.

Educación postsecundaria o estudios superiores

¿Cuáles opciones de estudios existen al terminar el bachillerato en Canadá?

 

  • Licenciatura Universitaria, duración de 3 años, el requisito previo es contar con un título de bachillerato.
  • Licenciatura con honores duración de 4 años teniendo como requisito un título de bachillerato.
  • Máster el cual tiene una duración de 1 o 2 años y tiene como requisito previo haber terminado una licenciatura.
  • Doctorado con una duración de 3 a 5 años, teniendo como pre-requisito haber terminado un estudio de maestría.
  • Certificado en un College con duración de 1 a 2 años y teniendo un pre-requisito de bachillerato y otros requisitos más según el programa de estudio.
  • Título profesional en un College con duración de 3 años, al igual que el certificado, tiene como pre-requisito haber terminado estudios de bachillerato y otros requisitos más según el programa.
  • Diploma en un College con una duración de 2 a 3 años y habiendo terminado los estudios de bachillerato.

 

Si te interesa combinar tus estudios en tu país de origen y Canadá y vivir una experiencia internacional, las universidades y colegios canadienses permiten transferir tus créditos de tu institución de origen a Canadá para completar tus estudios. Existen universidades que tienen acuerdo de reconocimiento de créditos con colegios o universidades de Canadá. Necesitas investigar también si la Universidad en Canadá a la que deseas asistir te permitirá transferir tus créditos y si es así, es muy probable que te pidan una copia de tu expediente académico traducido al idioma inglés o francés, dependiendo donde vayas a realizar tus estudios.

Es posible que requieras mejorar tus habilidades lingüísticas antes de empezar el colegio o la universidad en Canadá. Si es así, una muy buena opción es venir a estudiar inglés o francés en una de las excelentes escuelas de idiomas que existen, donde podrás prepararte para una exitosa experiencia de educación superior en Canadá o para poder presentar exámenes oficiales de inglés o francés.

Colleges en Canadá

¿Estudiar en un College o Universidad en Canadá?

Estudiar en un College en Canadá te ofrece la oportunidad de obtener una formación profesional técnica donde obtendrás una experiencia de primera clase, con infinitas oportunidades para avanzar en tus conocimientos y habilidades.

Cada College colabora estrechamente con las empresas y la industria para diseñar programas que ofrezcan formación práctica y enseñen las habilidades que buscan los empresarios, al mismo tiempo, existe la posibilidad de participar en prácticas educativas, programas co-op o de prácticas remuneradas y puestos de trabajo que te permitirán adquirir experiencia en el mundo real mientras estudias, además de tener la posibilidad de generar ingresos durante tu estancia en Canadá.

Al estudiar en un College canadiense, puedes obtener un certificado, un diploma o un título de posgrado, teniendo la oportunidad de cursar programas de transferencia a la universidad, programas de aprendizaje o completar títulos académicos y aplicados.
Estudiar en Canada - College-certificado

Existen más de 10,000 programas y oportunidades de estudio en 127 colleges y universidades politécnicas que ofrecen una completa gama de opciones de estudio en los campos técnicos y profesionales los cuales se ofrecen de tiempo completo o de medio tiempo, en persona como en línea a través de la educación a distancia. La duración de los programas varía desde unos pocos meses hasta 4 años.

Universidades en Canadá

Un título universitario canadiense abre puertas y desencadena un sinfín de posibilidades. Canadá alberga 10 de las 250 mejores universidades del mundo, las cuales van desde pequeñas universidades con entornos de aprendizaje íntimos hasta grandes universidades de investigación intensiva con reputación mundial, ofreciendo más de 15,000 programas de todos los niveles y campos de estudio.

Las universidades ofrecen programas de grado y postgrado, designaciones profesionales, certificados y diplomados, programas cortos centrados en carreras específicas, educación con programas de co-op y prácticas profesionales, pudiendo obtener títulos de grado, maestrías y doctorados (PhD).

La inversión educativa varía de una ciudad a otra y de una provincia a otra, tanto en lo que se refiere a la matrícula como al costo de vida, por lo que es recomendado buscar entre un amplio abanico de opciones para encontrar la universidad y la comunidad adecuadas a tus necesidades y objetivos personales y profesionales.

¿Qué se necesita para acceder a un college o universidad en Canadá?

 

  • Tener un título de bachillerato. (Pregrado)
  • Título Profesional (Posgrado)
  • Contar con el nivel requerido de inglés o francés, dependiendo dónde se estudiará. (B2 – C2)
  • Algunas carreras requieren ciertos créditos y notas necesarios.

 

Los requisitos de registro de cada universidad son diferentes, al igual que las fechas de inscripción, por lo que es recomendable visitar las páginas de internet de cada una y tener en cuenta fechas y documentos requeridos.

Te has preguntado, ¿cuál es el costo de un año de estudio en un College o Universidad en Canadá? Los precios suelen variar de acuerdo al programa de estudio, college, universidad y ciudad en la que quieras estudiar; pero para darte una idea de la inversión educativa, las colegiaturas van desde $15.000 CAD por año académico en estudios de pregrado o licenciaturas en un college o universidad pública.

Escuelas de idiomas de inglés en Canadá

Las escuelas de idiomas de Canadá son los mejores lugares para estudiar inglés o francés y vivir una aventura educativa inolvidable que te dará herramientas para tu vida personal y crecimiento profesional.

Las escuelas de enseñanza de idiomas ofrecen un nivel de excelencia académico constante, lo que permite recibir una enseñanza de alta calidad. Los estudiantes internacionales pueden estudiar inglés o francés para aumentar su nivel académico, realizar cursos de idiomas que les ayuden a prepararse para entrar en una universidad o programa universitario canadiense,  presentar algún examen de idiomas, o bien, estudiar inglés o francés y obtener una ventaja competitiva en su país de origen.

Al buscar la escuela de idiomas adecuada, es importante buscar escuelas de idiomas acreditadas por Languages Canada. Esta acreditación significa que las escuelas siguen normas de garantía de calidad reconocidas internacionalmente. Languages Canada tiene un directorio de más de 225 escuelas de idiomas en todo Canadá.

Una parte esencial de tu curso de inglés en Canadá es el hospedarte con una familia canadiense o vivir en una ciudad mediana o pequeña, con lo que aumentarás tu práctica del idioma estando inmerso en la cultura Canadiense. 

Estudiar en Canada - cursos de ingles y frances en canada

¿Qué tipo de programas ofrecen las escuelas de idiomas en Canadá?

Las escuelas de idiomas ofrecen diferentes programas de estudio, como son:

  • Preparación de exámenes de inglés o francés (CAEL, IELTS, TOEFL, TEF Canadá o TCF).
  • Campamentos de verano de inglés y Francés.
  • Cursos de inglés y francés comercial,  técnico o profesional.
  • Programas de formación de profesores (CELTA, TESL, TESOL o CEFLE).

Muchas escuelas de idiomas preparan a los estudiantes internacionales para poder ingresar a una universidad en Canadá y cuentan con cursos especiales llamados Pathways para presentar los exámenes de idioma que son parte de los requisitos de ingreso. Los exámenes que generalmente se solicitan son el Test of English as a Foreign Language (TOEFL), el International English Language Testing System (IELTS) o el Canadian Academic English Language Assessment (CAEL) con cierto puntaje dependiendo de institución o programa a estudiar.

Para registrarte en una escuela de idiomas, tendrás que hacer una prueba para evaluar tu nivel de inglés o francés. Basados en esos resultados, la escuela decide qué curso o nivel es el correspondiente y te puede ofrecer materias optativas para impulsar el mejor aprendizaje del idioma. La mayoría de las escuelas de idiomas ofrecen cursos basados en semanas de estudio.

Cada escuela de idiomas tiene su propio proceso de inscripción. Algunas escuelas de idiomas ofrecen alojamiento o residencias, mientras que otras ofrecen experiencias de estancia en casa de familias canadienses para los estudiantes más jóvenes.

Estudiar-ingles-en-canada-1

¿Cuánto cuesta estudiar un curso de inglés en Canadá?

Cada ciudad, instituto y programa puede variar en costo, a continuación te damos unos ejemplos aproximados en diferentes ciudades:

  • Charlottetown, Isla del Principe Eduardo – Curso de inglés de 12 Semanas intensivo:
    • Colegiatura desde $2.850 dólares Canadienses.
    • Hospedaje con familia Canadienses desde $850 dólares canadienses mensuales. (incluye dos comidas diarias)
  • Vancouver, Columbia Británica – Curso de inglés intensivo de 12 Semanas intensivo:
    • Colegiatura desde $3.090 dólares Canadienses.
    • Hospedaje con familia Canadienses desde $900 dólares canadienses mensuales (incluye dos comidas diarias)
  • Toronto, Ontario – Curso de inglés intensivo de 12 Semanas intensivo:
    • Colegiatura desde $3.256 dólares Canadienses.
    • Hospedaje con familia Canadienses desde $900 dólares canadienses mensuales (incluye dos comidas diarias)
  • Montreal, Quebec – Curso de inglés intensivo de 12 Semanas intensivo:
    • Colegiatura desde $3.100 dólares Canadienses.
    • Hospedaje con familia Canadienses desde $850 dólares canadienses mensuales (incluye dos comidas diarias)

El seguro médico internacional para estudiantes internacionales tiene un costo desde $2 dólares canadienses diarios. (Con cubrimiento de hasta 2 millones de dólares). Mientras estudias en Canadá es necesario contar con seguro de gastos médicos en caso de alguna emergencia médica. 

Estudiar en Canada - Asitencia medica

Estudiar y trabajar en Canadá

¿Puedo estudiar y trabajar en Canadá?

¡Si! Canadá además de ofrecer una educación de excelencia y reconocimiento mundial, ofrece la oportunidad de trabajar mientras se estudia un programa de pregrado, posgrado o cursando un diplomado, o con un componente de Co-op o prácticas profesionales remuneradas donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos durante tu curso.

¿Qué programas de estudio me permiten estudiar y trabajar?

Los programas de Co-Op son cursos técnicos que combinan clases y componente de prácticas remuneradas y son impartidos en Colleges públicos o privados. Una gran ventaja es que durante el componente teórico puedes trabajar 20 horas semanales en el sector que elijas y posteriormente, en el componente práctico, podrás realizar tus prácticas que son generalmente remuneradas, trabajando 40 horas semanales en el sector de estudio de tu curso. La duración de estos programas varían desde los 6 meses hasta 2 años.
Estudiar-y-trabajar-en-Canada

¿Cuál es el costo de un diplomado con oportunidad de Co-Op?

Un ejemplo de este tipo de programa en la ciudad de Vancouver y Toronto en un Diploma de Business Communications, la inversión educativa seria: 

  • Colegiatura desde $6.000 dólares Canadienses. (Sin Co-op)
  • Colegiatura desde $6.800 dólares Canadienses. (Con Co-op)

El estudiar un diplomado, una licenciatura o un postgrado te dará la oportunidad de trabajar 20 horas a la semana mientras estudias y tiempo completo durante tus vacaciones, lo que te ayudará a solventar algunos de tus gastos de manutención.

Es importante que tengas en mente que solo puedes empezar a trabajar en Canadá cuando tu programa de estudios haya comenzado. No puedes trabajar antes de empezar tus estudios y necesitas contar con un número de seguridad social (SIN). 

Estudiar-en-Canada-trabajar en canadaPuedes trabajar fuera del campus sin permiso de trabajo si:

  • Eres estudiante a tiempo completo en un centro de enseñanza designado (DLI).
  • Estás matriculado en un programa de formación académica, vocacional o profesional de nivel post-secundario o un programa de formación profesional de nivel secundario (solamente en Quebec).
  • Si tu programa de estudios tiene una duración mínima de 6 meses y está orientado a la obtención de un título, un diploma o un certificado.

¿Cuáles son las Instituciones de enseñanza designadas o DLI?

DLI es una institución de aprendizaje designada.  Es una escuela aprobada por un gobierno provincial o territorial para acoger a estudiantes internacionales en Canadá.

No puedes trabajar fuera del campus sin un permiso de trabajo si:

  • Tu permiso de estudios dice que no estás autorizado a trabajar fuera del campus mientras estudias.
  • Solo estás inscrito en un programa de inglés o francés como segunda lengua (ESL/FSL).
  • Solo estás tomando cursos de interés general o si estás tomando los cursos requeridos para ser aceptado en un programa de tiempo completo.

Para trabajar mientras estudias en Canadá cursando un programa de Co-Op o prácticas profesionales, necesitas solicitar un permiso de trabajo.

¿Qué es un Post Graduation Work Permit (PGWP)?

Al término de algunos programas de estudio, es posible aplicar al Post Graduation Work Permit (PGWP) si te has graduado en una institución de aprendizaje designada (DLI) y deseas permanecer en Canadá temporalmente para trabajar.

Es importante que tengas en cuenta que tienes 180 días después de obtener tus notas finales para solicitar un PGWP y tu estatus en Canadá (permiso de estudiante) no se debe de vencer antes de que apliques.

La duración del PGWP depende de la duración de tu programa de estudios. Si su programa fue inferior a 8 meses no puedes optar a un PGWP. Si tu programa fue de más de 8 meses, pero menos de 2 años se puede otorgar un PGWP válido hasta la misma duración de tu programa de estudios. Si tu programa fue de 2 años o más se puede otorgar un PGWP con una validez de 3 años.

Para tener la certeza de poder aplicar al PGWP, debes estar seguro que tu programa de estudio es elegible para el PGWP, tener una duración mínimo de 8 meses, no se otorga otro PGWP si tenías otro anteriormente y confirma que tu pasaporte tenga validez por el tiempo que durará tu PGWP para evitar cualquier problema.

Muchos estudiantes después de terminar sus estudios y el periodo de su visa PGWP, inician un proceso para acceder a la residencia permanente.

Estudiar en Canada - PGWP

¿Qué tipo de visa necesito si quiero estudiar y trabajar en Canadá?

La visa que necesitas para estudiar y trabajar en Canadá es una visa de estudiante (study permit), si vas a estudiar en una institución de educación superior por más de 6 meses pudiendo trabajar 20 horas a la semana durante el periodo escolar y tiempo completo en periodo de vacaciones. 

Si tu programa de estudio cuenta con un componente de práctica empresarial (Co-Op), tendrás también una visa de trabajo que te permitirá realizar el componente de práctica, durante el periodo establecido por tu la institución y programa educativo.

De igual manera si tu programa e institución educativos son elegibles, puedes acceder a un Post graduation work permit (PGWP), el cual te permite trabajar tiempo completo en Canadá por un periodo de hasta tres años, una vez hayas finalizado tu estudio.

¿Qué necesito para aplicar a un permiso de estudio en Canadá?

Los requisitos para poder aplicar a un permiso de estudio varían dependiendo de tu nacionalidad, sin embargo algunos requisitos generales requeridos por la embajada de Canadá, son:

  • Una carta de aceptación de una institución de enseñanza designada (DLI).
  • Demostrar ingresos suficientes para el pago de tu colegiatura y tus gastos personales.
  • Tu pasaporte válido.
  • Contar con vuelo de ida y regreso a tu país de origen.
  • Obedecer la ley, no tener antecedentes penales y obtener un certificado de no antecedentes penales en caso de ser solicitado.
  • Gozar de buena salud y someterse a un examen médico de ser requerido.
  • Poder demostrar a un funcionario que abandonará Canadá cuando termine tu permiso de estudios.

Y ahora, ¿cuál es el proceso para solicitar tu visa de estudio?

Existen 2 maneras: en línea o acudiendo a un centro de solicitud de visas en tu país.

Es importante que solicites tu visa de estudio una vez recibas la carta de aceptación de un colegio o universidad canadiense, ya que el proceso puede tardar hasta 3 meses, dependiendo del país en el que lo solicites.

En caso de solicitarte tus datos biométricos al aplicar a tu visa tendrás que acudir al Centro de Solicitud de Visados (VAC) más cercano.

¿Necesito una visa de trabajo durante mis estudios y después de haber terminado mi curso?

Algunos programas de estudio incluyen la experiencia laboral como parte de su plan de estudios. Puedes solicitar un permiso de trabajo Co-Op o de prácticas profesionales si:

– Tienes un permiso de estudios válido.

– El trabajo es necesario para completar tu programa de estudios en Canadá.

– Tienes una carta de tu centro de estudios que confirma que todos los estudiantes de tu programa necesitan realizar prácticas para obtener su título.

– Tus prácticas Co-Op o profesionales son el 50% o menos de tu programa de estudios.

No puedes aplicar a un permiso de trabajo Co-Op si estás estudiando:

  • Inglés o francés como segunda lengua (ESL/FSL),
  • Cursos de interés general.
  • Cursos de preparación para otro programa de estudios.

Si no puedes obtener un permiso de trabajo Co-Op, pero quieres trabajar en Canadá, debes solicitar una visa de trabajo.

¿Qué se necesita para poder aplicar a una visa de trabajo en Canadá?

Hay requisitos específicos que debes cumplir al aplicar a una visa de trabajo, pero en general:

  • Debes poder demostrar a un funcionario que saldrás de Canadá cuando expire tu permiso de trabajo.
  • Demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte a ti y a los miembros de su familia durante su estancia en Canadá y para volver a tu lugar de origen.
  • Obedecer la ley y no tener antecedentes penales.
  • No ser un peligro para la seguridad de Canadá.
  • Gozar de buena salud y someterse a un examen médico, si es requerido.
  • No tener previsto trabajar para un empleador que figure con el estatus de “no apto”.
  • Entregar al funcionario cualquier otro documento que le pidan para demostrar que puede entrar en el país.

¿Por qué viajar con el respaldo de una empresa como Contacto Canadá?

  • Somos una compañía Canadiense, fundada en Vancouver, Canadá en el año 2006.
  • Contamos con miles de estudiantes satisfechos de todo Latinoamérica.
  • Somos ganadores al reconocido premio internacional de educación ST AWARDS.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Canadá en México desde 2007.
  • Estamos certificados cómo agencia educativa ICEF desde el año 2011.
  • Conocemos personalmente todas las instituciones educativas con las que trabajamos.
  • Somos un equipo apasionado y con experiencia por los viajes culturales y educativos.
  • Nuestros consultores están certificados con el examen Canada Course Graduate, ofrecido por Languages Canada, The Canadian Association of Public Schools International (CAPS-I), and the support of the Canadian Consortium for International Education (CCIE)

El viajar con nosotros te da la tranquilidad de contar con un equipo que te respalda en todo el proceso, durante tu estadía y al regreso a tu país de origen. Contamos con programas que te ofrecerán mejorar tu nivel de inglés o francés, estudiar un año de intercambio académico, campamentos de verano e invierno, diplomados, carreras universitarias, maestrías y doctorados.

¡Estamos esperándote para ayudarte a vivir tu experiencia educativa al máximo!