Blog

Estudiar en Montreal, Canadá: lo mejor de dos Mundos.

Categories: Students | mayo 20, 2020

Montreal es una ciudad enigmática y vibrante que te va a cautivar desde el primer momento; es en toda su expresión una cuidad de contrastes. Es la metrópoli más grande, la provincia de Quebec y la de habla francesa más importante de Norte América. Aunque curiosamente no es la capital de la provincia de Quebec, es un destino muy apetecido para estudiar inglés o francés en Canadá

Estudiar-en-Montreal-canada-ingles-frances-3Estudia Inglés o francés 

No por que predomine el uso del francés como lengua oficial de la provincia resultado de un proceso histórico, quiere decir que el inglés no tenga cabida en el día a día y en la interacción con los locales. Los dos idiomas conviven en un extraño equilibrio dispar o yuxtaposición en donde el esfuerzo por intentar comunicarte en francés siempre va a ser mu bien recibido y valorado. Pero si tu francés te falla o simplemente no la logras, podrás recurrir al inglés sintiéndote tranquilo que el mensaje sera recibido o entendido.

Estudiar-en-Montreal-canada-mas-electivas

Estudiar y trabajar en una ciudad de contrastes

La mezcla entre los dos idiomas y las dos culturas se ponen en evidencia cuando empiezas a recorrer la ciudad. Rápidamente comienzas a notar esas pinceladas del estilo americano caracterizado por grandes estructuras o edificios que evocan esas grandes urbes cosmopolitas, que poco a poco y calle a calle se diluyen en la arquitectura europea perfectamente ilustrada con cada café, restaurante y pequeñas tiendas de estilo parisino o francés que emanan de cada rincón de la ciudad.

Un claro ejemplo de esto lo encontrarás el visitar la torre Olímpica, el edificio inclinado más alto del mundo y escenario principal de los juegos olímpicos de 1976 en contraposición a la Basílica de Notre Dame una réplica del original en París. La grande roue, en Old Port de Montreal que se erige como una gran rueda de Chicago que te permite apreciar la ciudad desde las alturas o el Old Montrea en donde encontraras una simbiosis sin igual entre lo nuevo y lo antiguo.

También podrás disfrutar mientras estudias en Montreal del arte urbano llevado a su máxima expresión con murales gigantes en donde la creatividad y los colores interactúan con la ciudad convirtiéndola en una galería de arte y expresión al aire libre más impresionantes del mundo. Todo esto acompañado de un sin número de festivales y muestras representativas durante todo el año, como uno de los festivales más representativos de jazz a nivel mundial o el festival de circo que no sorprende, ya que Montreal vio nacer la compañía del Cirque du Soleil, que so solo redefinió su industria sino también el concepto o imaginario colectivo del concepto de circo.

Estudiar-en-Montreal-canada-ingles-frances-2Una ciudad de climas opuestos

Montreal es una de las ciudades más frías de Norteamérica y el invierno comienza en el mes de octubre y se extiende hasta mediados de abril, por esta razón la ciudad cuenta con un sistema de túneles de aproximadamente 32 kilómetros que recorren las entrañas de la ciudad interconectando los lugares de entretenimiento, el centro financiero y los principales centros comerciales de la ciudad. Una pequeña ciudad subterránea de 32 kilómetro que te permite escapar del frío y la nieve.
El Montreal de junio a octubre es uno totalmente diferente lleno de muestras culturales, actividades al aire libre y festivales que te invitan a interactuar con la ciudad y la gente. Esta es una información que deberás tener en cuenta al momento de elegir el inicio de tu programa académico y prepararte de forma adecuada para el clima teniendo presente que Montreal te ofrece lo mejor de dos mundos en todo sentido.

Estudiar-en-Montreal-canada-mas-ver-cursos