Blog

Campamentos de verano en Canadá- ¡Guía completa!

Categories: Students | agosto 31, 2021

El brindarle a nuestros hijos la oportunidad de hacer un viaje educativo al exterior, como un campamento de verano en Canadá,  es uno de los regalos más grandes que podemos ofrecerles. Qué mejor manera de pasar unas vacaciones, experimentando la aventura de conocer un nuevo país, su cultura, hacer actividades deportivas, recreativas,  así como mejorar su nivel de inglés o francés.

Cuando tenemos la oportunidad de viajar al exterior, además de conocer nuevas culturas, ambientes y personas, aprendemos sobre nosotros mismos. El viajar nos abre puertas inimaginables que ayudarán a forjar nuestro carácter al mismo tiempo de promover nuestra independencia, responsabilidad y sentido común.

Los campamentos internacionales ofrecen aventuras únicas que quedarán por siempre marcadas en la vida de los niños y adolescentes que tienen la oportunidad de vivirlos!

¿Por qué realizar un campamento de verano en el exterior?

Los campamentos de verano brindan oportunidades increíbles para viajar, hacer nuevos amigos, aprender de nuevas culturas, adquirir nuevas habilidades y poner en práctica tus habilidades de un segundo o tercer idioma.

1.1 Ventajas de realizar un campamento de verano en el exterior.

¡Si estás considerando enviar a tu hijo a un campamento de verano, pero todavía no estás seguro, aquí te presentamos 9 ventajas que ayudarán a convencerte!

1. Le brindarás la oportunidad de conocer un país diferente

Tendrá la oportunidad de conocer un nuevo país experimentando su cultura, alimentación, paisajes al mismo tiempo de realizar actividades inmersa en la ciudad donde se encuentre.

2. Es la mejor manera de aprender inglés o francés

Aprender, mejorar o practicar el idioma inglés o francés es una gran ventaja.

¡Los campamentos de verano ofrecen a los niños la oportunidad perfecta para sumergirse en el idioma, aprender inglés en una escuela de verano será mucho más divertido, ya que los profesores harán que el aprendizaje sea divertido, ya que el campamento incluye visitas a diferentes atracciones, visitas culturales, deportes, excursiones y actividades durante todo el día!

3. Estará haciendo amigos de todo el mundo

Los campamentos de verano son una gran oportunidad para conocer gente de otros países y descubrir su cultura, ya que hay niños de todas partes del mundo que estarán conviviendo por semanas o meses.  A través de las actividades programadas, los niños crean lazos de amistad los cuales, en ocasiones,  duran por años. Tu hijo seguramente volverá a casa con muchos recuerdos que ha compartido con sus nuevos amigos y miles de historias y anécdotas que contar.

4. Conocerá y viajará a un nuevo destino

Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para que tu hijo tenga la oportunidad de viajar a un país nuevo. Será una gran oportunidad para enfrentar situaciones de la vida diaria en un ambiente amigable y seguro.

5. Desarrollará habilidades para su vida

A medida que tu hijo aprende a viajar solo, a vivir sin tu guía y a tomar sus propias decisiones, se volverá más independiente y adquirirá nuevas fortalezas y habilidades que le permitirán aprender a superar retos que se le vayan presentando.

6. Desarrollará la confianza en sí mismo

Sin duda, tu hijo adquirirá más confianza en sí mismo mientras estudia en el extranjero. Al ser más independiente, tendrá más confianza en sus capacidades y desarrollará una mayor autoestima. Cuando regrese a casa después del campamento, valorarán lo mucho que logró desarrollarse durante su corta estancia en el extranjero, preparándolo para afrontar posteriores retos.

7. Apreciará las culturas de todo el mundo

Estudiar en el extranjero no es solo ir a aprender un idioma y descubrir la cultura local, es la oportunidad para aprender a valorar y respetar culturas de todo el mundo y vivir una Experiencia Multicultural . Los cursos de verano reciben estudiantes internacionales de una gran variedad de países, por lo que tu hijo tendrá la oportunidad de interactuar y aprender sobre su cultura y su idioma. No es de sorprenderse que muchos amigos que han tomado un curso de verano juntos, en un futuro continúen con esa amistad y que, en algún momento, les permita ir de visita a sus países de origen.

8. Vivirá experiencias que llevará consigo por siempre

Al terminar un campamento de verano llevará con él recuerdos inolvidables y una de las mejores experiencias de su vida. El haber vivido y estudiado en el extranjero, participando en actividades emocionantes y divertidas todos los días y formando amistades quedarán por siempre en su memoria.

9. ¡Se divertirá mucho!

¡Sin lugar a dudas, tu hijo se divertirá mucho durante el campamento de verano! Los estudiantes se mantienen entretenidos con actividades sociales, deportivas, paseos y excursiones todo el tiempo; inclusive, las clases de idiomas están diseñadas con actividades de aprendizaje muy atractivas para asegurar que los participantes tengan una gran experiencia.campamentos-canada-1

1.2 ¿En qué consiste un campamento de verano?

Muchas veces escuchamos propaganda acerca de campamentos de verano en el exterior, muchos lugares que los ofrecen, vemos fotos, videos y testimonios… pero en sí… ¿En qué consiste un campamento de verano?

Un campamento de verano es una forma muy divertida de aprender o practicar un idioma al mismo tiempo de conocer una nueva ciudad y país, donde los niños y adolescentes conocerán nuevos amigos y disfrutarán de actividades recreativas, deportivas, paseos y excursiones.

Los campamentos de verano, generalmente, tienen un componente de cursos de idiomas combinando actividades recreativas para los participantes, donde desde que se despiertan, empiezan el día con rutinas divertidas que van hasta antes de acostarse brindándoles una oportunidad y experiencias inolvidables.

¡La posibilidad de conocer la diversidad que el mundo ofrece al interactuar con participantes de diferentes países, es una experiencia inolvidable!

Campamentos de Verano en Canadá

2.1 ¿Por qué elegir Canadá para realizar un campamento de verano?

Canadá se caracteriza por tener un ambiente seguro para todos sus habitantes, siendo un país multicultural, acepta y respeta las culturas de todo el mundo con brazos abiertos. Los campamentos de verano ofrecen la oportunidad a sus participantes de descubrir una cultura única, mientras practican el idioma las 24 horas y participan en actividades y paseos por hermosos lugares.

Ya sea que elijas mandar a tu hijo a un campamento en una ciudad grande, como Québec o Toronto, o a una ciudad rodeada por naturaleza, como Powell River, Whistler o Vancouver, ten la seguridad que su verano lo pasará muy divertido y le estarás brindando una herramienta que le será de gran utilidad para toda su vida.

Canadá es reconocido como un país donde sus ciudades y parques naturales brindan un ambiente ideal donde niños y jóvenes podrán experimentar el viajar solos a una aventura única. Siendo un país bilingüe, ofrece la posibilidad de tomar clases de inglés o francés en una ciudad que los recibirá con los brazos abiertos.

2.2 Diferencias entre campamentos de verano en Canadá

¡Ya sea que a tu hijo le interesen los deportes, el arte, la aventura, las actividades o esté interesado en mejorar sus actividades de liderazgo, Canadá ofrece un sin fin de opciones que harán de su campamento de verano, una aventura Canadiense única!

A continuación te presentamos algunas opciones de campamentos de verano, para que conozcas un poco más acerca de ellos:

  • Campamentos de idiomas y multiactividades  Estos campamentos tienen componentes de idiomas y actividades recreativas, culturales y turísticas. Vancouver, Toronto y Montreal son ciudades ideales para estos campamentos.
  • Campamentos deportivos Es una excelente opción para aprender un idioma, al mismo tiempo, estos campamentos están enfocados en la práctica de diferentes deportes. McGill Summer Camp en Montreal, es una muy buena opción para los campamentos de verano deportivos.
  • Campamentos de verano con componente artístico Si tu hijo está interesado en arte, estos campamentos ofrecen la oportunidad de descubrir o profundizar sus conocimientos artísticos mientras aprenden y practican el inglés o francés, en una manera activa y divertida. ¡Qué mejor que vivir esta increíble experiencia en Montreal o Québec!
  • Campamentos de aventura Whistler es el lugar ideal para experimentar los campamentos de aventura a través del deporte, retos y el turismo. A diferencia de otros campamentos, este campamento de verano requiere un nivel de inglés avanzado y no tendrá un componente de clases en el aula, es una experiencia de inmersión, ya que el idioma es practicado en su totalidad mediante sus actividades de aventura únicas.
  • Campamentos premium de verano Si te interesa que tu hijo adquiera, practique o mejore sus habilidades de liderazgo, tecnología, multiculturalismo, este campamento que permite combinar estancias en Whistler, Victoria y Vancouver, le brindará una experiencia ideal.

Ya se trate de un campamento deportivo, aventura o multiactividades, Canadá con sus diferentes ciudades y Universidades, ofrece a todos los niños y adolescentes oportunidades inigualables para vivir una experiencia de verano única e inolvidable.

2.3 ¿En qué consisten las clases de idiomas en un campamento de verano?

Las clases de idiomas en un campamento de verano, varían de acuerdo a cada campamento e institución que lo imparte, pero generalmente son 15 horas semanales. Para poder asignar a cada participante a la clase que le corresponde, antes de iniciar las clases de idiomas, los participantes realizan un examen para poder dividir las clases según el nivel de idioma  (inglés o francés) con el que cuentan.

Las clases están planeadas para que sean dinámicas y divertidas para los participantes, los profesores que las imparten son profesores certificados y con un sistema educativo activo, haciendo que los alumnos disfruten y se diviertan mientras aprenden.

¡Además de clases formales, los participantes practican el idioma en todo momento, ya que las 24 horas están interactuando con amigos de todas partes del mundo, siendo el idioma inglés o francés el vínculo de comunicación entre ellos ayudando a practicar y mejorar su nivel de idioma al mismo tiempo de pasar momentos increíbles!

campamentos-canada-2

2.4 ¿Cuáles son las edades para poder participar en un campamento de verano?

Las edades para poder participar en un campamento de verano varían dependiendo del campamento, ciudad e institución donde se realizará el campamento. En algunos, la edad mínima es de 7 años (multiactividades e idiomas) y en algunos otros son 9 o 13 años. La edad límite para participar en campamentos de verano, también varía, pudiendo ser 12 años en algunos campamentos de actividades o 17 -18 en algunos otros.

Los participantes son divididos en grupos por edades, teniendo consejeros destinados a cada grupo.

2.5 ¿Cuáles son las opciones de alojamiento durante el campamento de verano? 

Las opciones de alojamiento durante el campamento de verano son en residencias estudiantiles, campus de estudiantes en escuelas privadas u hospedaje en casa de familias canadienses. 

Los participantes son divididos por género dentro  y por edades en los dormitorios y cuentan con un consejero que les acompaña las 24 horas. Las habitaciones son generalmente compartidas de acuerdo a las edades aunque hay ocasiones en que hay posibilidad de contar con un cuarto privado. Los baños son también compartidos en donde tendrán acceso a la lavandería y otras facilidades dentro del campus como son cafetería, canchas deportivas, albercas y áreas comunes.

El acceso a WIFI está disponible en el campus en zonas determinadas para que los participantes puedan comunicarse con su familia.

En caso de hospedarse en homestay o casas de familia canadienses, los participantes podrán compartir con una nueva cultura y practicar el idioma todos los días. El cuarto asignado es privado y tienen acceso a todas las facilidades en casa.

En ambas opciones, el hospedaje incluye las 3 comidas y snacks durante el día.

2.6 Instalaciones, actividades y visitas culturales

Cuando pensamos en campamentos de verano, generalmente, la primera idea que se nos viene a la mente es un grupo de niños o jóvenes corriendo por un campo verde, nadando en un lago, participando en caminatas, asistiendo a clases de idioma,  visitando algún lugar turístico en la ciudad donde se están hospedando…

Los campamentos de verano tienen planeadas diferentes actividades durante el día, los cuales estarán llenos de experiencias y diversión promoviendo la interacción de los participantes y brindando la oportunidad de continuar con la práctica del idioma.

Algunos de los ejemplos de las actividades planeadas de acuerdo a los diferentes campamentos y ciudad de destino  son:

 

  • Actividades deportivas: fútbol, basketball, baseball, lacrosse, volleyball, tenis, soccer, bádminton, artes marciales.
  • Actividades de creatividad y talento: Arte y manualidades, pintura, costura, maquillaje, teatro, baile, karaoke, carnaval.
  • Actividades de aventura: ciclomontañismo, escalada, canotaje, natación, juegos olímpicos.
  • Actividades opcionales: Equitación , Kayaking, avistamiento de ballenas, Rafting.
  • Actividades artísticas: Fotografía, artes plásticas, pintura, diseño de joyas, tarde de talentos.
    Juegos de destreza: Actividades de trabajo en equipo, presentaciones culturales, noche de carnaval, noche de casino, tarde de película, tarde de karaoke, fogata e historias, bolos, desfile de modas y culturas, tarde de cocina (helado, postres) pintura, artes y manualidades.

 

Dependiendo de la ciudad de destino donde se va a participar en el campamento de verano, se planean visitas y tours a atracciones turísticas del lugar, así como caminatas para conocer las hermosas ciudades, los alrededores y aprovechar el tiempo que se estará visitando el lugar. Dependiendo del número de semanas y fechas a participar, las actividades y excursiones varían un poco.

Si el campamento de verano es en Vancouver, algunos ejemplos de las excursiones y visitas son: Visitas al acuario, Science World,  Recorrido al Stanley Park en bici, Puente colgante de Capilano,  Parque de diversiones,  Día en un parque de agua, día de shopping.

Sí Toronto será la ciudad elegida para realizar en campamento de verano las excursiones pueden ser: CN Tower, Cataratas del Niágara, Parque de diversiones, Toronto Island, Blue Jay Baseball Game, Museo de ciencias, Shopping Eaton Center, Zoológico de Toronto.

Montreal brinda la posibilidad de conocer  las Cataratas del Niágara, Toronto, Québec, Ottawa, Upper Canada Village, Cascadas de Montmorency .

campamentos-canada-3¿Cómo son las instalaciones donde se llevan a cabo los campamentos de verano en Canadá?

Dependiendo del campamento a elegir, la ciudad donde se realizará el campamento y el tipo de hospedaje, las instalaciones del campamento varían de uno al otro.

Te presentamos 3 ejemplos de instalaciones donde se llevan a cabo, cada año, increíbles campamentos de verano:

  • Vancouver – Universidad de la Columbia Británica (UBC) contando con 800 hectáreas de bosque conocido como Pacific Spirit Regional Park, el campus consta con áreas verdes, espacios de edificios académicos, residencias estudiantiles, espacios recreativos e instalaciones deportivas.
  • Montreal – Universidad McGill. Cuenta con un hermoso campus ubicado en el centro de Montreal, muy cerca al centro histórico de la ciudad. La Universidad de McGIll es una de las mejores universidades del mundo.
  • Toronto – Universidad de Toronto, Mississauga. Contando con un impresionante, natural y moderno campus, con una ubicación ideal para una experiencia internacional segura.

¿Cuáles son los costos de los campamentos de verano en Canadá?

3.1 ¿Qué incluye un campamento de verano?

Si estás pensando enviar a tu hijo a un campamento de verano, seguramente te estarás preguntando, ¿Qué incluye un campamento de verano y que precio tienen los campamentos en Canadá? 

El campamento de verano incluye:

  • Supervisión las 24 horas del día.
  • Clases de inglés en la mañana (generalmente son de 15 a 20 horas semanales).
  • Actividades diurnas y nocturnas.
  • Excursiones de medio día y día completo.
  • Tres comidas al dia y snacks durante el campamento.
  • Transporte local.
  • Alojamiento en  residencias universitarias o casas de familias canadienses.
  • Seguro médico.
  • Recepción en el aeropuerto y traslado (ida y regreso).
  • Transporte entre ciudades.
  • Carta de custodia para menores.
  • Reporte académico y certificado de participación
  • Playera del campamento. t-shirt.

campamentos-canada-4

3.2 Ejemplos de campamentos de verano en Canadá

Los precios varían de acuerdo al número de semanas que se participará en el campamento al igual que las fechas de inicio.  A continuación te damos algunos ejemplos de campamentos de verano en Canadá para que te des una idea en costos. 

Un campamento de verano en Vancouver, de multiactividades y clases de inglés, tiene un costo desde $1946 Dólares Canadienses por semana, pudiendo asistir de 2-5 semanas.

En Toronto, desde $1910 Dólares Canadienses por semana, pudiendo participar de 2-6 semanas en un campamento de multiactividades y clases de inglés. 

Para un campamento deportivo en Montreal, el costo es desde $2049 Dólares Canadienses por semana.

El campamento de arte más componente de idioma en Québec, tiene una inversión educativa desde $1475 Dólares Canadienses por semana.

 Contacto Canadá está contigo para elegir la mejor opción de campamento de verano

¡En Contacto Canadá sabemos lo importante de elegir el mejor campamento de verano para tus hijos, teniendo en cuenta sus intereses, su edad, su nivel de inglés, la ciudad donde quieren viajar y el tiempo que participará en el campamento son elementos muy importantes para poder conocer las opciones que existen para hacer de esta primera aventura de estudio en el exterior, una experiencia inolvidable!

Nuestros asesores educativos te asistirán personalmente para ofrecerte los mejores campamentos de acuerdo a tus objetivos y presupuesto. Ya sea que te interese una experiencia de inmersión con componente de aventura, arte o deportes, encontraremos el programa ideal para que tu hijo viva una aventura emocionante que se quedará con el para toda su vida.

  • Somos una compañía Canadiense, fundada en Vancouver, Canadá en el año 2006.
  • Contamos con miles de estudiantes de todo Latinoamérica que han realizado su viaje de estudios con nosotros.
  • Ganadores al reconocido premio internacional de educación ST AWARDS. 
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Canadá en México desde 2007.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Bogotá. 
  • Estamos certificados cómo agencia educativa ICEF desde el año 2011.
  • Conocemos personalmente todas las instituciones educativas con las que trabajamos.
  • Somos un equipo apasionado y con experiencia por los viajes culturales y educativos.
  • Nuestros consultores están certificados con el examen Canada Course Graduate.

Nuestro objetivo fundamental es ofrecerte el campamento de verano que sea el adecuado para tu hijo, estaremos contigo durante todo el proceso, desde la elección del programa adecuado, durante el tiempo que tu hijo partícipe en el campamento, hasta que regrese a casa llena de recuerdos, anécdotas e historias que compartir contigo.

www.contactocanada.com