Blog

Guia de trabajo en Canadá

Categories: Uncategorized | August 2, 2019

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros estudiantes cuando nos piden asesoría sobre a sus programas académicos para *estudiar en canadá es si se puede trabajar o tener una visa de trabajo en Canadá.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de visa que te permiten trabajar de forma legal en Canadá. En este artículo vamos a hablar de los programas de estudio y trabajo, programas que le permite a los estudiantes internacionales trabajar mientras están realizando o cursando un programa académico.

*Puedes ver los programas de estudio que te permiten trabajar en Canadá 👉 aquí 

⚠️Lo primero que hay que dejar claro⚠️es que el gobierno canadiense estructuró este programa o este tipo de visa para permitirle a los estudiantes internacionales poder generar de forma legal  un ingreso que les ayude a solventar parte de sus gastos de manutención mientras van a vivir en Canadá.  Por tal razón el permiso de trabajo se deriva de una visa de estudiante para programas de educación postsecundaria (Título Universitario,Certificados,Diplomas, Postgrado, Maestría y Doctorado).

 

El permiso de trabajo derivado de una visa de estudiante te permite trabajar 20 horas por semana(Part-Time) por ejemplo: 3 turnos por semana, dos de 6 horas y uno de 8 horas. Con un salario mínimo para Toronto  de  $14 CAD/por Hora y Vancouver de $13.85 CAD/por Hora. En promedio podras contar con un presupuesto de $800 Cad a $1.100 CAD al mes, dependiendo del trabajo y la cantidad de horas que trabajes.

 

Si tu programa académico tiene incorporado o cuenta con práctica (CO-OP) podrás trabajar 40 horas por semana (Full-Time) durante el  tiempo de tu práctica académica o co-op.

 

Es importante aclarar, porque constantemente surge la duda. Puedo trabajar mientras realizo un programa de Idiomas (Inglés y/o Francés) en Canadá ? “ La respuesta es simple: “NO”.

En General está prohibido para los estudiantes internacionales trabajar mientras estás estudiando idiomas. La única excepción es para  los países que cuentan con programas de Working Holiday Visa.

messenger

¡Habla inglés, estudiando en el exterior!

“Una excelente opción para mejorar más rápidamente tus habilidades de comunicación en Inglés es elegir una ciudad pequeña o intermedia para estudiar, vivir y practicar todos los días el Inglés!“. Si has pensado en quedarte estudiando Inglés en tu país, y estás invirtiendo dinero y tiempo en ello, es momento de reconsiderar ésta idea!  Si bien, puedes obtener algunas bases en éstos cursos,...

Read More

Visa canadiense para Mexicanos, Colombianos y Latino Americanos | Descarga 💯 GRATIS el custionario para tu visa

Existen condiciones específicas para ingresar a Canadá con visa de estudiante y los requisitos de entrada al país no pueden ser una barrera para que participes en un programa de estudios en el exterior. Por eso a continuación te damos algunos consejos prácticos para que el proceso sea más sencillo.  Dependiendo de tu nacionalidad y...

Read More