Blog

¿Cómo hacer un presupuesto para viajar a Canadá?

Categories: Uncategorized | abril 17, 2020

Posiblemente has tenido la percepción que estudiar en el exterior puede ser costoso. ¡Alto! Antes de darte cualquier respuesta, hay que dejar claro que cada quien hace su propio presupuesto según sus posibilidades y deseos.

¡En Contacto sabemos que el primer elemento clave para que puedas prepararte y disfrutar de tu experiencia en el exterior es organizar tus finanzas!

Algunas cosas podrán parecer obvias, pero cuando organizas tus finanzas y diseñas un presupuesto sólido que permite alcanzar los objetivos de tu proyecto en Canadá vas asegurarte que todo estará cubierto y dejará de significar estrés y miedo.

Estos son los pasos que debes tener en cuenta al hacer un presupuesto para viajar a Canadá:

Primer paso – Saber si necesito visa y qué tipo de visa debo aplicar

Esto va a depender de tu nacionalidad y del tiempo que quieras estar en Canadá. Si eres de México, Chile o Argentina y deseas hacer un programa que dure menos de 6 meses no necesitas visa, solo tramitar un eTA. El eTA es un requisito de entrada al país, cuesta 7 dolares y solo necesitas tener a la mano tu pasaporte y una tarjeta crédito.

Si eres de Colombia, República Dominicana y Perú necesitarás tramitar una visa independientemente de la duración de tu programa. La diferencia es que para programas de menos de 6 meses será un visa de turista y para más de 6 meses será un visa de estudiante.

Costos a tener en cuenta
  • Trámite de pasaporte
  • Trámite de visa
  • Examen médico para la visa (aplica solo para algunos países)
  • Traducciones certificadas (aplica solo para algunos países)

Segundo paso – Qué tipo de experiencia quiero vivir

Canadá es un país bilingüe. Por lo tanto puedes estudiar Inglés o Francés. Los cursos están disponibles desde 3 semanas en adelante y las fechas de inicio son muy flexibles. Hay experiencias para principiantes, para aventureros, para quienes quieren una experiencia alternativa o para los que prefieren una experiencia más personalizada.
Mientras estudias un idioma NO es posible trabajar. Contrario si vas a estudiar un Diplomado, una licenciatura o programa de educación superior (6 meses en adelante) Ten en cuenta que el costo puede variar si es un College privado o un College público. Suma siempre los gastos de los materiales y de inscripción a tu programa.

Tercer paso – ¿Qué gastos adicionales debo tener en cuenta?

Los precios pueden variar de acuerdo a las fechas que elijas y al inicio del programa educativo, nuestra recomendación es que busques vuelos en temporada baja y así poderte ahorrar algo de dinero.

En CONTACTO CANADA Te daremos consejos sobre la mejor forma de comprar los tiquetes aéreos y de qué necesitas llevar en el equipaje, además de las opciones y costos que puedes tomar para tu seguro médico. (Es obligatorio que viajes con un seguro médico)

Cuarto paso – Suma los gastos de manutención

Cada país tiene una cuantía de costos diferentes de alojamiento y gastos de manutención. Por ejemplo en Canadá, si deseas permanecer en Vancouver, Toronto, Quebec, Montreal serán mucho más altos que el promedio local, pero si encuentras un lugar en las afueras de una ciudad, o en un lugar más pequeño, como Powell River, Charlottetown o Kelowna puedes ahorrar una gran cantidad de dinero.

El alojamiento también puede variar mucho, dependiendo de si te quedas en residencia estudiantil, con otros estudiantes o en casa de familia. Esto dependerá de las preferencias personales, pero también puede tener un gran impacto en tu presupuesto.

Ten presente que en una residencia estudiantil no incluye la comida, diferente a una casa de familia que por lo general te incluye dos comidas.

Cuando decidas dónde vivir, siempre piensa en la ubicación. Puede tener sentido pagar un alquiler un poco más alto para estar a poca distancia de tu escuela y para acceder a los programas y eventos sociales de tu escuela con mayor facilidad.

Dependiendo del costo del transporte, un alquiler más barato más lejos de la escuela también podría tener sentido. Otra opción es comprar una bicicleta usada o unirse a un programa de bicicletas compartidas.

Conoce los precios promedio que puedes gastar en Canadá en este video

Si tienes presente estos costos en tu plan de  presupuesto para viajar a Canadá, puedes hacerte una idea de cuánto vas a gastar en cada lugar, y dónde tu calidad de vida podría ser un poco mejor y así vivir una experiencia educativa en otro país con éxito.

3 mitos de viajar y estudiar con una agencia

Es normal que los mitos aparezcan cuando consideras estudiar en el extranjero. Sobre todo, cuando solo te basas en opiniones de personas que nunca han viajado. Y al enterarnos de ello pueden surgir dudas que nos preocupan y no permiten que tomemos una decisión o te hagan dar una mala experiencia en el momento de...

Read More