Blog

QUEBEC ¡SI ES DIFERENTE DE TODOS LOS DEMÁS !

Categories: Students | enero 28, 2020

Existen muchos destinos para estudiar en el exterior, pero Quebec es sin duda un destino con una inmersión cultural y en el idioma 100%.

Estas son 10 buenas  razones por las cuales Quebec es diferente a todos los demás

1. Colonización : De forma inicial y contundente, una de las diferencias más marcadas en el contexto de colonización histórica, Quebec tiene mucho patrimonio y cultura heredados de Francia, Bélgica e Irlanda.

2. Prevalencia de la lengua : esto es mucho más importante de lo que algunas personas creen, Francés es el idioma «predeterminado» en Quebec, siendo la única provincia oficialmente francófona de Canadá.

3. El modo de ser quebequense : La historia ha convertido a Quebec en un lugar de encuentro de varias culturas, donde la gente vive la experiencia norteamericana desde una perspectiva diferente. La cultura quebequense se vincula con el resto de Canadá, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, todas simultáneamente. Por esa condición, con frecuencia esta provincia se considera el lugar donde se cruzan Europa y América.

4. Seguridad : Quebec es uno de los destinos más seguros de Norte America y además respetan mucho comunidad y su diversidad, no importa su procedencia o nacionalidad. Gente local, turistas, políticos, actores y cantantes recorren las calles sin ningún problema.

5. Turismo : Quebec declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se destaca por sus bellezas naturales, por sus monumentos históricos, el viejo Quebec y por la actividad cultural en cualquier época del año manejando dos festivales, el festival de invierno y el de verano, uno de los más esperados por locales y turistas (https://www.feq.ca )

6. El modo relajado de ser “quebecois” : Con frecuencia se dice que los quebequenses conocen el arte del buen vivir. En efecto, gustan de la buena mesa y de los placeres más sencillos: disfrutar de la naturaleza (Quebec cuenta con más de 30 parques naturales, el mayor de los cuales mide 1.500 kilómetros cuadrados), recorrer la ciudad en bicicleta, realizar deportes al aire libre o disfrutar de una barbecue (parrilla o asado) familiar en el verano.

7. Los “latinos” del Norte : Se dice con frecuencia que la forma de ser quebequense se asemeja a la de los latinoamericanos. Una cierta manera de ver la vida, el ambiente vibrante, a veces permisivo, que se experimenta en sus ciudades, el gusto por la informalidad y el trato sencillo y vivo de sus pobladores justifican la afirmación según la cual los quebequenses son los “latinos” del Norte.

8. Vivir con buena calidad de vida en Quebec no es un placer reservado a ciertos privilegiados. El concepto de bienestar social se aplica a cabalidad en Quebec.

1.Sí aún no te has registrado
a nuestras charlas informativa

2.Toda la información del programa

3.¿Estás listo para inscribirte?