Blog

TRADICIONES DE CANADÁ EN NAVIDAD

Categories: Students | agosto 24, 2020

Para los Canadienses la navidad es una celebración muy importante. ¡Es un momento familiar para celebrar la vida!

Indagar y empaparte sobre la cultura de un país antes de que vayas a viajar puede darte una mejor experiencia de enriquecimiento; será muy grato además para tu host-family o en general para los locales con los que vayas a compartir que sepas un poco más de ellos cuando llegues.

Te sorprenderás además de la diversidad de costumbres que hay; muchas muy similares a las tuyas y otras completamente diferentes.

navidad

1. VAMOS POR EL ÁRBOL 

Esta es una de las primeras actividades a realizar en Navidad. Se eligen árboles de verdad, no de plástico, entonces salen en busca del árbol perfecto para sus casas, preferiblemente tipos como cedro, ciprés, pino y abeto. Se pueden incluso encontrar lugares y negocios en el campo que solo se dedican en esta temporada a vender estos árboles.

navidad

2. DECOREMOS JUNTOS COMO UNA FAMILIA 

Otra tradición es adornar toda la casa. ¡Por dentro y por fuera! Es realmente como estar dentro de una película. ¡Luces, adornos, colores por doquier!

navidad

3. HAZLE UNA CARTA A PAPA NOEL 

Esto es bastante tradicional en muchos países. Sin embargo, el gobierno de Canadá, para mantener la tradición, hace una alianza con el sistema de correo y así ellos se encargan de responder al mayor número posible de niños, como si fueran el propio Papá Noel.

navidad

4. JUNTOS HACIENDO UNA DELICIOSA CENA 

La comida en general va a ser uno de los grandes cambios culturales que vas a conocer. Ser flexible y estar abierto a probar nuevas cosas es una parte muy importante para disfrutar de la experiencia. La cena de noche buena tiene de todo tipo de comida. Lo más notorio son las tartas dulces con miel de maple. Los waffles de vainilla y chocolate  y otros platos de sal como la tarta de carne o la tarta de huevo. Por supuesto no puede faltar el pavo relleno y el puré de patatas.

Estas son algunas de las tradiciones navideñas en Canadá. Es muy importante tener presente que Canadá es un país de mucha diversidad y multiculturalidad; por esto mismo es muy probable que en cada familia existan otras costumbres diferentes a las que llamamos “tradicionales” 

¡No te quedes solo con lo de casa! Mira que el mundo es muy interesante para quedarse en un solo lugar. Agrega a tu vida más historias y elige viajar con Contacto Canadá.estudiar-en-canada