Blog

Universidad en Canadá: Ventajas de ingresar como estudiante Internacional

Categories: Estudio y Trabajo | junio 10, 2020

Si estás buscando universidades para extranjeros en Canadá, llegaste al lugar indicado. Ser estudiante extranjero en Canadá, debe tomarse como un verdadero plan de vida que transformará futuro profesional y personal. Te invitamos a conocer algunas de las grandes ventajas de estudiar en una universidad en Canadá:

Ventajas-universidad-en-canada-imagen-2

Permiso de trabajo mientras estudias una universidad en Canadá

Canadá es un país que permite trabajar legalmente mientras estudias en una Universidad de Canadá. Con tu permiso de estudios puedes aplicar a un permiso de trabajo de 20 horas semanales. La gran mayoría de los estudiantes aprovechan este permiso para trabajar medio tiempo en lugares que les permiten tener flexibilidad de horario tales como: cafés, restaurantes, tiendas, hoteles, empresas de informática, empresas de servicios. Estos ingresos te ayudarán muchísimo con tus gastos de manutención: renta, transporte y alimentación.

Ventajas-universidad-en-canada-imagen

Aplicar a un permiso de trabajo luego de estudiar: “Post-graduate work permit”

Canadá tiene una de las economías que más crece año por año. Es un país multicultural con algunas de las ciudades consideradas con mejor calidad de vida en el mundo.
Una vez finalizas tu programa de Diploma, Advanced Diploma, Bachelor o Postgrado, eres elegible para aplicar al “Post-graduate work permit” que es un permiso de trabajo en Canadá de hasta 3 años.

universidades-en-canada-posgradosProgramas con CO-OP o práctica empresarial

Diferentes programas te dan la opción de tener un CO-OP o práctica empresarial. Estos pueden realizarse durante el periodo académico, en los últimos semestres o al finalizar los estudios. Es una opción ideal para vincularse al mercado laboral canadiense, obtener experiencia, tener oportunidades de practicar lo aprendido en un ambiente real, realizar contactos y construir una hoja de vida mucho más atractiva.

Ventajas-universidad-en-canada-imagen-3Opción de aplicar a la residencia

Tener estudios superiores en un college o universidad pública y haber tenido experiencia laboral en Canadá te permite ser elegible para aplicar a una residencia. Los requisitos dependiendo de cada caso pueden variar y las leyes canadienses pueden irse modificando cada año. Incluso pueden ser diferentes entre las provincias. Otros factores como nivel educativo, edad, área de estudio también se deben considerar.

Ventajas-universidad-en-canada-imagen-1Ofertas laborales en el último semestre

Un gran porcentaje (80 – 85%) de los estudiantes obtienen una oferta laboral en el último semestre de su programa académico.

Las universidades en Canadá son multiculturales

¡En las universidades en Canadá encuentras estudiantes de todas partes del mundo! Aproximadamente el 40% de la población, en las grandes ciudades, tiene una lengua diferente al Inglés. Esta diversidad hace que la cultura canadiense sea una oportunidad única de enriquecimiento.

universidades-en-canada-posgrados-asesoria