Blog

Universidades en Canadá – Cualés son los requisitos para estudiar en una universidad en Canadá

Categorías: Estudio y Trabajo | junio 3, 2020

Universidades en Canadá

El estudiar en una Universidad en Canadá te dará una ventaja competitiva importantísima en el mundo global en el que estamos viviendo. No solo estudiarás en uno de los mejores sistemas educativos pero en uno de los más reconocidos a nivel mundial. 

¡No es de sorprendernos que miles de estudiantes busquen el poder estudiar su carrera universitaria, licenciatura, maestría o doctorado en Canadá, ya que al hacerlo, abren la puerta a muchas oportunidades laborales y personales que harán de este viaje educativo la mejor decisión y experiencia única!

1. ¿Por qué estudiar en una Universidad en Canadá?

Canadá año tras año se encuentra ubicado entre los primeros puestos de países con mejor calidad de vida, no es de sorprenderse que miles de estudiantes internacionales decidan estudiar sus estudios universitarios en este hermoso país.

Canadá cuenta con un sistema educativo de altísima calidad, profesorado capacitado y en su gran mayoría con postgrados y maestrías en las materias que imparten, instalaciones de primer nivel y curriculum adecuado a los avances del mundo global en el que estamos viviendo.

Cuando realizas estudios en el exterior, aprendes de la cultura universal, multiculturalismo y respeto por otras maneras de pensar, lo que hará de la experiencia un crecimiento personal inigualable y te dará una ventaja competitiva reflejada en tu curriculum. 

No pierdas la oportunidad de conocer el sin fin de programas y Universidades que Canadá ofrece, estamos seguros de que cualquiera que sea tu interés o pasión, en Canadá encontrarás la mejor opción que te ayude a cumplir tus metas educativas y profesionales.

 

universidades-en-Canadá-imagen-banner-Ryerson

1.1 ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en una Universidad en Canadá?

  1. Las Universidades en Canadá se encuentran entre los primeros rankings mundiales, debido a sus altos estándares educativos y control de calidad educativa.
  2. Los títulos Universitarios obtenidos en Canadá son reconocidos en todo el mundo. Los títulos universitarios en Canadá, son reconocidos altamente al tener uno de los mejores sistemas educativos.
  3. ¡Al ser un país multicultural, la diversidad cultural en sus campus son únicas!
  4. La educación universitaria en Canadá  es relativamente accesible. El costo de vida en el país y de matrícula son, por lo general, más económicos que los de otros países de habla inglesa.
  5. Las Universidades en Canadá ofrecen servicios de apoyo a sus estudiantes internacionales, facilitando la adaptación a la vida estudiantil y nuevo estilo de vida.
  6. Diferentes opciones de programas Universitarios. Ya sea que estés interesado en una universidad grande o pequeña, en una ciudad cosmopolita como Toronto o ciudad pequeña como Victoria, en Inglés o Francés o combinando ambos idiomas, tendrás la garantía de estudiar en una universidad con los mejores sistemas y estándares de calidad.
  7. El tener un título universitario canadiense puede facilitar a los estudiantes internacionales el obtener la residencia permanente en el país.

2. ¿Cuáles son las mejores Universidades en Canadá?

Dependiendo de tus intereses y objetivos profesionales, dependerá el elegir la Universidad y programa universitario adecuado. 

Ya sea que tu interés sea en el área de Artes, Administración de Empresas, Educación, Ingeniería, Derecho, Humanidades o Ciencias Sociales…. Canadá te ofrece el mejor programa educativo en sus renombradas Universidades públicas o privadas.

2.1 ¿Dónde se encuentran las mejores Universidades en Canadá?

Canadá cuenta con 10 provincias y 3 territorios, contando con Universidades reconocidas en muchas de ellas.

Toronto, Vancouver, Montreal, Hamilton, Edmonton, Calgary, Ottawa, Waterloo, London, Halifax, Victoria, Québec, Winnipeg, Kingston, Saskatoon, son algunos ejemplos de ciudades donde se encuentran las mejores Universidades en Canadá. 

Como mencionamos anteriormente, dependiendo del área de estudio de tu interés, dependerá la mejor opción de Universidad a elegir.

2.2 ¿Cuáles son las Universidades en Canadá más reconocidas?

A continuación te presentamos las 5 Universidades mejor ranqueadas y reconocidas en Canadá:

  • Universidad de Toronto –  Comprende divisiones académicas centradas en una serie de disciplinas, como la ciencia aplicada y la ingeniería, administración y la salud pública. En total, la universidad ofrece alrededor de 700 programas de licenciatura y más de 200 programas de maestrías y Doctorados.
  • UBC (Universidad de la Columbia Británica) – La Universidad cuenta con dos campus principales: el de Vancouver y el de Okanagan, situado en Kelowna. El campus de Vancouver es el más grande y acoge a más del 85% del total de los estudiantes de UBC. El  23% de sus estudiantes en el campus de Vancouver son internacionales y alrededor del 13% en el campus del Okanagan.
  • Universidad de McGill (Ubicada en Montreal) – La universidad está formada por 10 facultades y escuelas incluyendo ciencias agrícolas y medioambientales, artes, odontología, educación, ingeniería, derecho, gestión, medicina, música y ciencias y ofrece unos 300 programas de estudio.
  • Universidad de McMaster (Hamilton, Ontario)-  Cuenta con seis divisiones académicas: ingeniería, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales y la Escuela de Negocios DeGroote. Ofrece también un programa de artes y ciencias.
  • Universidad de Alberta (Ubicada en Edmonton) – La universidad está conformada por cinco campus, cuatro se encuentran en la ciudad de Edmonton, el quinto,  Augustana Campus, en la ciudad rural de Camrose a una hora de Edmonton. La universidad ofrece estudios en diversas disciplinas, como artes, negocios, ingeniería y medicina.  Los estudiantes internacionales Más del 20% del alumnado de la Universidad de Alberta es internacional.

2.3 ¿Cuáles son los cursos más reconocidos al estudiar en las Universidades en Canadá?

Te has preguntado, ¿cuál es el mejor curso para estudiar en una Universidad en Canadá?… la respuesta es muy personal y solamente tú puedes responderla tomando en cuenta tus objetivos personales y tus metas profesionales, así como tus gustos e intereses. También debes considerar tu presupuesto y el tiempo que deseas estudiar. 

Para darte una idea general, te presentamos las 5 areas de estudios Universitarios más populares en Canadá:

  • Negocios y finanzas- Licenciatura en Finanzas (Universidad de Trent) , Contabilidad (Universidad de York), Gestión de riesgos financieros (Universidad de Toronto), Maestría en finanzas (Universidad de Alberta).
  • Ingeniería- Licenciatura en ciencias aplicadas e ingeniería eléctrica (Universidad de Waterloo), Licenciatura en ingeniería civil (Universidad de Waterloo), Licenciatura en ingeniería mecánica (Universidad de McGill).
  • Ciencias de la comunicación y periodismo-  Licenciatura en medios digitales y periodismo (Universidad Wilfrid Lauriel) , Maestría en Periodismo (Universidad de la Columbia Británica), Licenciatura en producción (Universidad de Ryerson).
  • Informática- Licenciatura en Informática (Universidad de la Columbia Británica), Licenciatura en Estadísticas e Informática (Universidad de McGill), Licenciatura en informática y aprendizaje automático estadístico (Universidad de Alberta).
  • Salud y Medicina- Medicina de laboratorio (Universidad de Toronto), Doctor en medicina (Universidad de Alberta), químico farmacéutico (Universidad de Laurentian).

universidades en canada

3.¿Qué se necesita para estudiar en una Universidad en Canadá?

Dependiendo de tu campo de estudio y el programa al que estés aplicando, pueden variar un poco los requisitos necesarios para estudiar en una Universidad en Canadá.  Acá te presentamos algunos de los requisitos generales que debes considerar para aplicar:

3.1 Pre-requisitos para estudiar en una Universidad en Canadá.

Siendo estudiante internacional, cuya primera lengua no es el inglés, las Universidades solicitan un examen de inglés como el IELTS o TOEFL con determinado puntaje para poder ser aceptado a sus programas de estudios.   

Si no cuentas con el nivel necesario para poder ingresar, puedes iniciar tu experiencia educativa en Canadá, realizando primero un curso de inglés en Canadá

Los requisitos generales para estudiar en una Universidad en Canadá son generalmente:

– Certificado o diploma de tus estudios anteriores. Si vas a estudiar la carrera o licenciatura, deberás presentar tu certificado de Bachillerato o Preparatoria. Si vas a cursar algún otro grado, debes anexar el certificado de los estudios anteriores, por ejemplo, al aplicar para una maestría, deberás presentar tu diploma o certificado de estudios de Licenciatura.

– Carta de intención. Carta donde expliques el por qué estás interesado en tomar el curso o programa de estudio.

– Llenar la aplicación. Las aplicaciones se encuentran en la página de la Universidad y de la facultad a la que estás aplicando, si tienes alguna duda, puedes escribir directamente a la dirección de la facultad para obtener la información necesaria. Asegúrate de conocer las fechas límites de registro acorde con el semestre que deseas estudiar.

– Curriculum u Hoja de vida. 

– Dos cartas de recomendación de tus empleadores o referencias académicas.

Todos los documentos y certificados o diplomas, deben estar traducidos y certificados por un traductor certificado. Debes incluir el documento original con su traducción correspondiente.

4. ¿Cuánto cuesta estudiar en una Universidad en Canadá?

Dependiendo del programa de estudio, de la universidad y del tiempo de estudio, dependerá el costo.

Algunos ejemplos de los costos de los programas con más demanda por nuestros estudiantes son:

Programas de Pregrado:

  • Capilano University
    Ciudad: Vancouver, BC Canada
    Programa: Business Administration Diploma
    Duración: 2 años
    Fechas: Enero, Septiembre
    Requisito de Inglés: IELTS 6.5
    Colegiatura por año: $19.000  Dólares Canadienses

 

  • KPU University
    Ciudad: Surrey, BC, Canada
    Programa: Bachelor of Business Administration – Entrepreneurial Leadership
    Duración: 4 años
    Fechas: Enero, Mayo, Septiembre
    Requisito de Inglés: IELTS 6.5
    Colegiatura por año: $19.740 Dólares Canadienses

 

  • THOMPSON RIVER UNIVERSITY
    Programa 1: International Business – Post Baccalaureate
    Programa 2: Marketing – Post Baccalaureate
    Programa 3: Entrepreneurship – Post Baccalaureate
    Ubicación: Kamloops, BC, Canada
    Duración: 2 años
    Requisitos: IELTS 6.0
    Fechas: Enero, Septiembre y Mayo
    Colegiatura por año: $17.776 Dólares canadiense

 

  • Fairleigh Dickinson University
    Programa: Master of Science – Global Leadership and Administration
    Ubicación: Vancouver, BC, Canada
    Duración: 2 años
    Requisitos: IELTS 6.5
    Requisito académico: Bachelor 4 años
    Fechas: Enero, Mayo, Septiembre
    Inversión año: 17.262 Dólares canadienses

 

Programas de Posgrado:

  • Capilano University.
    Ciudad: Vancouver, BC Canada
    Programa: North American Business Management – Post-baccalaureate Diploma
    Duración: 2 años
    Fechas: Enero, Septiembre
    Requisito de Inglés: IELTS 6.5
    Colegiatura por año: $25.025  Dólares Canadienses

 

  • KPU University
    Ciudad: Vancouver, Canadá
    Programa: Post baccalaureate – Human Resources Management
    Duración: 2 años
    Fechas: Enero,Mayo, Septiembre
    Requisito de Inglés: IELTS 6.0
    Colegiatura por año: $15.793 Dólares Canadienses

 

  • Royal Roads University
    Programa:Master of Arts – Intercultural and International Communication
    Ubicación: Victoria, BC, Canada
    Duración: 18 meses
    Requisitos: IELTS 6.5
    Fechas: Septiembre
    Colegiatura por año: 31.859 Dólares canadienses

 

Aparte de la colegiatura de la universidad tienes que considerar el hospedaje, transporte y gastos personales:  $12.000 CAD por año aprox.  (Los montos finales dependerán de la ciudad y provincia donde estudies en Canadá)

4.2 ¿Qué es un Post Graduation Work Permit (PGWP)?

¿Te interesa poder quedarte a trabajar temporalmente en Canadá al término de tus estudios de Universidad? Esta opción es posible gracias al Post Graduation Work Permit  (PGWP). Es importante considerar que solo podrás aplicar a este permiso si te has graduado de una institución de aprendizaje designada (DLI – o certificada por el gobierno Canadiense). 

Cuentas con 180 días después de obtener tus notas finales para solicitar un PGWP y tu estatus en Canadá (permiso de estudios) debe seguir válido antes de que apliques. Tu pasaporte debe estar vigente por todo el tiempo que durará tu PGWP.

La duración del  PGWP dependerá de la duración de tu programa de estudios. Para programas de 8 meses, pero menos de 2 años, el PGWP se puede otorgar hasta por la misma duración de tu programa de estudios. Para programas de 2 años o más se puede otorgar un PGWP con una validez de 3 años.

universidades en canada

5. ¿Cómo es el hospedaje en las Universidades en Canadá?

El hospedaje mientras estudias en una Universidad en Canadá puede ser en residencias estudiantiles (algunas Universidades las ofrecen en su mismo campus), en casa de familia canadiense o en un departamento independiente. 

Dependiendo de tus intereses y presupuesto, puedes elegir la opción que más te acomode.

5.1 Ventajas de hospedarte en una residencia estudiantil.

Estudiantes que desean tener la ventaja de vivir en el campus o cerca del campus de las Universidades eligen esta opción. Dependiendo la ciudad y la Universidad dependerá el costo; sin embargo, hay que considerar los gastos extras de esta opción como son el costo de las comidas.

Una gran ventaja es que, al ser estudiante internacional y llegando a una nueva ciudad, podrás hospedarte donde estudiarás. Además de que podrás hacer amistades dentro de las residencias con estudiantes de todas partes del mundo.

Contarás con independencia y tendrás tu espacio, al mismo tiempo de compartir espacios comunes como son salas de lectura, cocinas y áreas de aire libre.

Generalmente, los estudiantes de primeros semestres tienen más posibilidades de acceder a estos hospedajes para ayudarlos a adaptarse a la vida Universitaria más fácilmente. 

5.2 Hospedaje con familias Canadienses.

¡Si te interesa conocer y vivir inmerso en la cultura canadiense, esta es tu mejor opción! Al estar hospedado con una familia Canadiense, podrás interactuar con los miembros de la familia y gozar de un ambiente cálido de hospedaje.

Otra gran ventaja es que los alimentos y servicios están incluidos en el costo del hospedaje. 

Puedes llegar a hospedarte con una familia y una vez conozcas un poco más la ciudad y te hayas ubicado en la Universidad, hecho amistades y conocido dónde te interesaría vivir, puedes optar por la opción de rentar un departamento con amigos.

6.¿Qué tipo de visa se necesita tramitar para estudiar en una Universidad en Canadá?

Para estudiar en una Universidad en Canadá por más de 6 meses, necesitas tramitar una visa de estudiante. 

Los requisitos generales para poder aplicar a una visa de estudio en Canadá son:

  • Estar registrado en un centro de enseñanza designado (DLI).
  • Demostrar que tienes suficiente dinero para pagar el costo del curso, los gastos de manutención para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá, y el transporte de ida y vuelta para ti y los miembros de tu familia que vengan contigo a Canadá.
  • Cumplir con la ley, no tener antecedentes penales y obtener un certificado de no antecedentes penales(si se requiere).
  • Gozar de buena salud y someterse a un examen médico (si se requiere).
  • Demostrar que abandonarás Canadá cuando venza tu permiso de estudios.

Estos requisitos pueden variar un poco dependiendo de tu país de origen. La mejor y más actualizada fuente para los procesos de visa para estudiantes se encuentran en la página de inmigración del Gobierno de Canadá. 

6.1 ¿El estudiar en una Universidad en Canadá me permite quedarme después de mis estudios en Canadá?

¡Los estudiantes extranjeros tienen esta oportunidad al término de su programa de estudio!

Si estudiaste en una institución de aprendizaje designada o DLI pública, podrás aplicar a un Post Graduation Work Permit (PGWP) al término de tus estudios y quedarte a trabajar temporalmente en Canadá. 

Como mencionamos anteriormente, la duración del  PGWP dependerá de la duración de tu programa de estudios. (De uno a tres años)

Contacto Canadá, experiencias para toda la vida

7. ¡En Contacto Canadá nos encantará poder ayudarte a elegir la mejor Universidad en Canadá para que logres tus objetivos educativos!

Estudiar en una Universidad en Canadá te abrirá las puertas a un sin fin de oportunidades laborales y de experiencias personales. Nuestros asesores educativos certificados conocen personalmente todos los programas e instituciones con las que trabajamos, pudiendo darte las mejores opciones educativas de acuerdo a tus intereses y objetivos. 

  • Somos una compañía Canadiense, fundada en Vancouver, Canadá en el año 2006.
  • Contamos con miles de estudiantes de todo Latinoamérica que han realizado su viaje de estudios con nosotros.
  • Ganadores al reconocido premio internacional de educación ST AWARDS 2019/2020/2021.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Canadá en México desde 2007.
  • Miembros de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Estamos certificados cómo agencia educativa ICEF desde el año 2011.
  • Conocemos personalmente todas las instituciones educativas con las que trabajamos.
  • Somos un equipo apasionado y con experiencia por los viajes culturales y educativos.
  • Nuestros consultores están certificados con el examen Canada Course Graduate.

¡Comunícate con nosotros para que juntos, encontremos la Universidad y programa ideal para ti!

Estudiar-y-trabajar-en-Canada