Blog

¿Cómo se clasifican las Universidades en Canadá?

Categories: Estudio y Trabajo | junio 3, 2020

Cuando hablamos de ranking de universidades en Canadá e instituciones educativas es importante remitirnos a las publicaciones de Maclean’s Magazine que sigue de forma minuciosa los temas de mayor relevancia en educación desde una perspectiva canadiense única.

Maclean’s clasifica a las universidades en Canadá en tres categorías: Medical Doctoral Universities, Comprehensive Universities y Primarily Undergraduate universities según sus niveles académicos (Pregrado, Diplomas, Posgrado, Maestría y Doctorado) y sus diferentes lineas de investigación.

universidades-en-Canadá-imagen-banner-medicinaMedical Doctoral Universities:

En esta categoría podrás encontrar las universidades con mayor reputación, financiación y con mayor variedad de líneas de investigación para pregrado, maestría, doctorados y escuelas de medicina.

Aquí están incluidas universidades como: University of Toronto en Ontario, McGill University, en la ciudad de Montreal (Quebec) y University of British Columbia (UBC). Esta selecta tripleta de instituciones educativas mencionadas anteriormente se encuentran entre las 51 mejores universidades a nivel mundial.

Para estas 3 Universidades, los procesos de selección, requisitos y presupuestos son los más altos a considerar al momento de estudiar en Canadá. La tasa de aceptación para estudiantes internacionales es un poco más baja comparada con otras Universidades (40-46%)

Dentro de esta categoría también encuentras La Universidad de Manitoba, en el puesto número 12 del ranking; Con la misma calidad académica y ubicada en una ciudad con costo de vida más bajo. Una muy buena opción para estudiantes Internacionales.

La inversión que se debe considerar para estas Universidades oscila entre los 17.000 y 38.000 Dólares por año. Es posible aplicar a becas por mérito académico después del primer semestre de estudio.

universidades-en-Canadá-imagen-banner-RyersonComprehensive Universities:

En esta categoría podrás encontrar una gran variedad de prestigiosas universidades con múltiples programas y lineas de investigación en el ámbito de pregrado y posgrado, incluidos títulos profesionales.

En el primer puesto del ranking de esta categoría (por más de 7 años consecutivos) encontrarás a Simon Fraser University, una de las universidades en Vancouver de alto prestigio con uno de los programas de pasantía o practica empresarial más competitivos a nivel nacional

Aquí también encuentras a Victoria, Ryerson, York y Regina University.

Los campus universitarios son magníficos, con todas las instalaciones y facilidades ideales para una experiencia académica de alto nivel.

La inversión que se debe considerar para estas Universidades oscila entre los 21.000 y 35.000 Dólares por año. Es posible aplicar a becas por mérito académico después del primer semestre de estudio.

universidades-en-Canadá-imagen-bannerPrimarily Undergraduate Universities:

En esta categoría encuentras excelentes Universidades en Canadá que se centran principalmente en la educación de pregrado, con relativamente menos programas de posgrado. También hacen parte de este grupo los Colleges públicos o instituciones educativas que gracias a una demanda local particular y su buen desempeño académico el gobierno les otorgo el permiso de convertirse en Universidad.

Dentro de esta clasificación puedes encontrar a KPU University, Trent University, St Thomas University, Bishop’s University entre otras.

La inversión que se debe considerar para estas Universidades oscila entre los 18.000 y 35.000 Dólares por año. Es posible aplicar a becas por mérito académico después del primer semestre de estudio.

Con esta categorización podrás fácilmente seleccionar una de las Universidades en Canadá que se ajuste a tú objetivos académicos, intereses y presupuesto. Si todavía tienes dudas y quieres una asesoría más personalizada no dudes en agendar una cita con uno de nuestros consultores educativos.

universidades en canada