Blog

¿Por qué viajar “solos” antes de los 18 años cambia la vida?

Categories: Students | enero 29, 2020

La sensación que proporciona a los niños ir con sus amigos en un avión, manejarse en el aeropuerto, llegar a una cultura diferente, convivir y conocer jóvenes de diferentes países es absolutamente enriquecedor. Es imposible experimentar tantas y tan intensas emociones y experiencias quedándote en su ciudad.

A su regreso, sienten que su vida ha cambiado para siempre. No solo han aprendido a fortalecer y desenvolverse en otro idioma : se han puesto a prueba, han logrado ser autosuficientes y han podido conocerse mucho mejor a si mismos, a la vez han re-evaluado todo lo que sabían acerca del mundo, del destino escogido y conocer mucho más de Colombia.

¿Por qué viajar “solos” antes de los 18 años cambia la vida?

Aquí las razones por que es importante viajar “solos” antes de cumplir la mayoría de edad es tan importante :

☝️  Porque se lo pasarán mejor que nunca. Es indescriptible la sensación que experimentan cuando hacen ese primer viaje al extranjero con sus compañeros del colegio.

✌️  Porque es una de las mejores maneras de crecer : enfrentándose a lo desconocido, dando pasos importantes para su vida personal y académica, conocer otro país, hablar en inglés durante el viaje e interactuar con un entorno diferente al conocido son experiencias que les servirán para toda la vida.

🤟 Porque conocerán estudiantes  de distintos países, que al igual que ellos  están viviendo esta experiencia internacional, siendo  una oportunidad preciosa de hacer amigos internacionales y con los cuales podrán mantener relaciones de por vida “.

🖖 Porque “Viajar solos -aunque a cargo de un monitor o adulto responsable- aporta seguridad y confianza a los estudiantes . Aprendan a valerse por sí mismos, lo cual es muy positivo. Permitiéndole, fomentan la autonomía de sus hijos, pues no están papá y mamá para resolver cada “problema”, aumentando así su autoestima.

estudiar-en-canada