Blog

Visa canadiense para Mexicanos, Colombianos y Latino Americanos | Descarga 💯 GRATIS el custionario para tu visa

Categories: Uncategorized | August 5, 2019

Existen condiciones específicas para ingresar a Canadá con visa de estudiante y los requisitos de entrada al país no pueden ser una barrera para que participes en un programa de estudios en el exterior. Por eso a continuación te damos algunos consejos prácticos para que el proceso sea más sencillo. 

Dependiendo de tu nacionalidad y del tiempo que quieras estar en Canadá van a variar los requisitos. Si eres de México, Chile o Argentina y deseas hacer un programa que dure menos de 6 meses no necesitas visa, solo tramitar un eTA. El eTA es un requisito de entrada al país, cuesta 7 dolares y solo necesitas tener a la mano tu pasaporte y una tarjeta crédito. Para solicitarlo puedes hacer 👉click aquí. Por el contrario ⚠️si quieres hacer un programa de más de 6 meses necesitarás solicitar una visa de estudiante. ⚠️

call-center-canada

Si eres de Colombia, República Dominicana y Perú necesitarás tramitar una visa independientemente de la duración de tu programa. La diferencia es que para programas de menos de 6 meses será un visa de turista y para más de 6 meses será un visa de estudiante.

Para tramitar una visa deberás tener documentos de sustento financiero tuyos o de una persona cercana que pueda patrocinar tu viaje. También debes demostrar a qué te dedicas actualmente, si estas estudiando o trabajando y en esta medida anexar los soportes que demuestren tu actividad. De la misma manera deberás tener tus documentos de identificación personal y el soporte del programa que harás en Canadá. 

Después de recolectar todos los documentos deberás llenar unos formularios para los que debes tener a la mano los datos de tu información personal, tu pasaporte y la información de tus parientes cercanos,  papá, mamá e hijos. Además deberás tener la información de tus estudios, tus trabajos y el récord de viajes de los últimos 5 años. 

Los anteriores son requisitos generales para tramitar una visa a Canadá pero los requisitos específicos los podrás encontrar en la página de la embajada. Para visa de Turista puedes hacer

👉click aquí  y para visa de estudiante 👉 click aquí. El trámite lo puedes hacer de forma online o presencial en el VFS Global que son los intermediarios de la embajada para realizar los trámites de visas a Canadá, para más información del VFS  👉click aquí.

 

Esperamos que con los anteriores consejos puedas aplicar a tu visa canadiense mucho más fácil. 

 

descarga-gratis-visa